Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

De la reunión del Consejo de Administración del SESPA...

20110921080755-20110920195153-logosespa.jpg

Se confirma lo ya anunciado sobre el nuevo Gerente del HUCA y…

El resto de nombramientos, tanto en A. Primaria como en A. Especializada, se aproxima a lo que podríamos considerar un cierre de los cambios patrocinados por el nuevo SESPA.

Fernando Gállego, en el Hospital de Mieres y Antonio Roibás, en el del “Valle del Nalón”, únicos Gerentes que continúan.

Nota oficial en la WEB del Gobierno regional:

“El Consejo de Administración del SESPA aprueba el nombramiento de Juan José Pérez Blanco como gerente del HUCA

El nuevo gerente del HUCA tiene experiencia en gestión de grandes centros hospitalarios y es experto en dotaciones de hospitales de altas tecnologías

El Consejo de Administración aprueba el relevo de los gerentes de Atención Primaria

El Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha aprobado hoy varios nombramientos, entre ellos el de Juan José Pérez Blanco, como nuevo gerente del Hospital Universitario Central de Asturias. Además, dio luz verde al nombramiento de los nuevos gerentes de Atención Primaria en las áreas I (Jarrio), III (Avilés), IV (Oviedo), V (Gijón), VII (Mieres) y VIII (Langreo).

Juan José Pérez Blanco (Olpe, Alemania; 1973) responde al perfil que el SESPA buscaba para encargarse de la finalización del proyecto de nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y diseñar y dirigir el traslado al nuevo centro.

Pérez Blanco es ingeniero industrial. En el momento actual es Director de Recursos Humanos y Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Orense, responsable de un equipo de trabajo de unas mil personas y de proyectos y servicios como el plan director del hospital, informática, gestión ambiental, contabilidad y logística, entre otros departamentos.

Entre 2005 y 2009, había sido Subdirector de Gestión Técnica y Servicios Generales del Hospital Universitario La Paz, centro del que fue responsable del Plan Director en el momento en que se rediseñó el bloque quirúrgico.  

Anteriormente trabajó como ingeniero de mantenimiento del Complejo Hospitalario de Pontevedra, centro en el que estuvo al frente de la coordinación del Plan Director en relación con servicios centrales, dirección facultativa de obra y constructora.

Pérez Blanco ha sido profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Vigo y ha participado como organizador o ponente de varios congresos sobre innovación en servicios hospitalarios y gestión ambiental en centros sanitarios.

Otros nombramientos

Fernando Floriano, gerente del área sanitaria I-Jarrio.

Actualmente trabaja en el Servicio de Admisión del Hospital de Cabueñes. Ya fue director médico de atención especializada en el Hospital de Jarrio entre 1999 y 2002 y director gerente  del Hospital de Jarrio desde ese año hasta 2005.

Fernando Tejada, gerente de atención especializada del área sanitaria III-Avilés-Hospital San Agustín.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en el año 1989, realizó el master en Administración Sanitaria en la Escuela Nacional de Sanidad y el curso superior en Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Universidad Carlos III de Madrid. Fue director de atención especializada en el Servicio Aragonés de Salud y gerente del área sanitaria de Zaragoza.

Jorge Pérez-Berrocal, gerente de Atención Primaria del área sanitaria III.-Avilés.

Doctor en Medicina por la Universidad de Oviedo, ejerce como médico de familia en el área sanitaria IV. Es autor de diversos libros y publicaciones sanitarias.

Amalia Franco, directora médica de Atención Primaria del área sanitaria III-Avilés.

Actualmente es directora médica del área sanitaria V. Fue coordinadora del Programa de Calidad del Hospital Universitario Central de Asturias. Ha ejercido una múltiple actividad docente y publicado diversos artículos científicos en revistas españolas e internacionales.

Clara García Osorio, gerente de Atención Primaria del área sanitaria IV.

Licenciada en Medicina y especialista universitaria en Gestión Sanitaria, trabaja actualmente como médico de familia en el área IV. Desde 1997 hasta 2007 fue coordinadora de equipos de AP en el área V.

Francisco Lozano Sánchez Pajares, director médico de atención especializada del área sanitaria V-Hospital de Cabueñes.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura, con Premio Especial de Licenciatura, en la actualidad es responsable de la Jefatura del Servicio de Urgencias del Hospital Francisco Grande Covián. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria trabajó también en centros de salud y como médico de urgencias y SAMU.

Julio Marcos González-Bastida, director de enfermería de atención especializada del área sanitaria V-Hospital de Cabueñes.

Diplomado en Enfermería por la Universidad de Oviedo, trabaja actualmente en el Hospital Francisco Grande Covián, centro en el que ejerció como supervisor de enfermería tanto en la unidad de especialidades médicas como en la de especialidades quirúrgicas. Fue además coordinador del área de enfermería entre 1999 y 2003.

Oscar Evaristo Veiras del Río, gerente de Atención Primaria del área sanitaria V.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, trabaja actualmente en el centro de salud de Quiroga (Lugo). Anteriormente prestó servicio en varios centros de salud de Asturias. Ha sido miembro del comité científico de varios congresos médicos y ha trabajado también como docente.

Ana García Rogada, gerente de Atención Primaria del área sanitaria VII-Mieres. 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo en 1988, trabaja actualmente como inspectora de prestación sanitarias del área sanitaria V. Cursó el master en Dirección Médica y Gestión Clínica de la UNED y participó como docente en diferentes ediciones de los cursos de formación de médicos evaluadores.

Isaías Losa Carcedo, gerente de Atención Primaria del área sanitaria VIII.

Licenciado desde el año 1977, trabajó en el servicio de Medicina Interna del Hospital Gómez-Ulla. En 1999 obtuvo el nombramiento como médico de familia en el equipo de Atención Primaria de Sama y trabajó en Ciaño hasta 2005. Desde ese año desarrolla su actividad profesional en el centro de salud de Vallobín (Oviedo).”

RESUMEN COMPLETO DE LA SITUACION EN LAS AREAS:

"Nuevos" Gerentes de las Areas Sanitarias

Area I

Fernando Floriano.- Gerencia única.

Area II

Salomé Estrada.- Gerencia única.

Area III

Jorge Berrocal.- Gerencia de A. Primaria.

Fernando Tejada.- Gerencia de A. Especializada.

Area IV

Clara García Osorio.- Gerencia de A. Primaria.

Juan José Blanco.- Gerencia del HUCA.

Carmen Celorio.- Gerencia del H. Monte Naranco

Area V

Oscar Veiras.- Gerencia de A. Primaria.

José Manuel Llera.- Gerencia de A. Especializada.

Area VI

José Luís Vigón.- Gerencia única.

Area VII

Ana García Rogada.- Gerencia de A. Primaria.

Fernando Gallego.- Gerencia de A. Especializada.

Area VIII

Isaías Losa.- Gerencia de A. Primaria.

Antonio Roibás.- Gerencia de A. Especializada.

0 comentarios