Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

IU pedirá explicaciones a Atención Primaria sobre el Centro de Salud de La Luz

IU pedirá explicaciones a Atención Primaria sobre el Centro de Salud de La Luz

«No se puede seguir así, no se ha hecho nada desde la inauguración de marzo», sostiene su portavoz, Alejandro Cueli

 

23.09.11 - 02:40 - J. L. GONZÁLEZ / F. DEL BUSTO | AVILÉS.

 

 Izquierda Unida solicitará una reunión con el nuevo gerente de Atención Primaria, Jorge Pérez-Berrocal, en la que le pedirán explicaciones acerca de la situación que padece el centro de salud de La Luz-Villalegre, inaugurado de forma oficial en marzo, pero aún sin actividad. «No se puede seguir así, no se ha hecho nada desde la inauguración hace seis meses», señaló el portavoz de la formación, Alejandro Cueli.

El representante de IU, que ayer se reunió con integrantes de la Asociación de Vecinos de La Luz, se mostró conforme con la postura que mantienen los residentes de la zona, muy críticos con la situación del ambulatorio.

El problema se agrava además por la demora que sufrieron los trabajos de construcción de un edificio que está llamado a dar cobertura sanitaria en atención primaria a una población de 16.000 personas. «El proyecto sufrió en la anterior legislatura continuos retrasos que agotaron la paciencia de los vecinos, que ahora ven el edificio acabado, pero sin actividad alguna», apuntó Cueli.

Por otro lado, IU anunció ayer que desarrollará una ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos para presentar la moción que pretenden plantear en el Pleno del mes de octubre y que gira en torno a la participación ciudadana.

El texto que IU llevará ante la Corporación tiene como objetivo conseguir que no se puedan rechazar aquellas iniciativas ciudadanas que planteen la realización de un referéndum sobre una cuestión de interés, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos legales.

0 comentarios