Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Según la Consejería de Sanidad se han tenido en cuenta las necesidades actuales y futuras de profesionales sanitarios… ¿serán las contempladas en el Plan de Ordenación de RR.HH.?... no me cuadran las cifras.

20110924110104-mir.jpg

Asturias ofertará 195 plazas de formación hospitalaria, el 85% para médicos

24.09.2011 - L. F.GIJÓN, en El Comercio.

195 plazas de formación hospitalaria, el 85% de ellas, para Medicina. Esta será la oferta formativa que la Consejería de Sanidad del Principado pondrá a disposición de los futuros profesionales sanitarios durante el curso 2011-2012. Son dos más que la de la convocatoria de 2010.

La novedad de este año es la inclusión de dos nuevas especialidades. Se trata de Neurofisiología del HUCA y Neurología de Cabueñes. Ambos servicios podrán formar médicos residentes. Las dos vacantes fueron recientemente acreditadas por el Ministerio de Sanidad. De las 195 plazas sanitarias, 166 corresponden a médicos, biólogos, farmacéuticos, físicos y psicólogos. El resto, 29, a enfermeros.

La formación sanitiaria especializada se imparte actualmente en 71 unidades docentes, que se distribuyen en 10 hospitales, 34 centros de salud de Primaria y 5 centros de salud mental. El HUCA es el que más plazas MIR dispone, con 72. Le siguen Cabueñes, con 20, y el San Agustín, con 8. En Primaria, hay otras 62.

Asturias oferta 195 plazas de formación sanitaria especializada

Los hospitales y centros de salud de la región acogen a 672 residentes distribuidos en 48 especialidades

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

La sanidad asturiana ofertará este año un total de 195 plazas de formación sanitaria especializada correspondientes a la convocatoria 2011-2012. Se trata de la segunda cifra más alta de todas las contabilizadas hasta el momento, por detrás de la del año pasado, cuando ascendió hasta las 197 plazas. Del volumen global, 166 plazas corresponden a licenciados médicos, biólogos, farmacéuticos, físicos y psicólogos, y 29 a diplomados en enfermería.

Según un comunicado difundido ayer por la Consejería de Sanidad del Principado, la principal novedad de la oferta de este año radica en la inclusión de dos plazas de formación que acaban de ser acreditadas por el Ministerio de Sanidad: una en la especialidad de neurología en el Hospital de Cabueñes y otra de neurofisiología en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En el momento actual son 672 los residentes que, distribuidos en 48 especialidades, se hallan en período de formación en los diversos hospitales y centros de salud del Principado.

El comunicado de la Administración sanitaria precisa que la oferta de plazas «ha sido elaborada por la Consejería de Sanidad teniendo en cuenta las necesidades actuales y futuras de profesionales sanitarios». La convocatoria de formación especializada en el Principado dio un salto importante en el año 2008, cuando se situó en 193 plazas, frente a las 178 de 2007. En 2009 fueron 190, y el año pasado 197.

VER PLAN DE ORDENACION DE RR.HH. CON ESTIMACIONES DE JUBILACIONES POR AÑOS

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios