Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Hace un año apoyaron esta reestructuración que ahora les parece insuficiente…

20111002124641-cs-el-quirinal.jpg

Los vecinos consideran «insuficiente» el servicio de urgencias de El Quirinal

El presidente de la federación «La Unión» reclama que se amplíe la atención sanitaria en los días festivos a «otros consultorios del centro de Avilés»

Myriam MANCISIDOR, en La Nueva España

Los avilesinos consideran «insuficiente» el servicio de Urgencias que se presta cada día a partir de las ocho de la tarde, así como fines de semana y festivos, en el centro de salud del Quirinal desde hace un año. El presidente de la federación de asociaciones de vecinos «La Unión», Antonio Cabrera, reclama en este sentido al nuevo gerente de Atención Primaria, Jorge Pérez-Berrocal Alonso, que haga lo posible por ampliar este servicio «al menos a otro consultorio del centro de Avilés».

Hasta El Quirinal deben desplazarse los usuarios de este centro de salud más los de La Magdalena, Llano Ponte y Sabugo. En Las Vegas (Corvera) el consultorio también funciona veinticuatro horas para enfermos de Las Vegas y Villalegre. Ambos centros de salud concentran la atención de urgencias y en los dos se ha reforzado el personal sanitario. Cabrera destacó, pese a todo, que «El Quirinal se queda pequeño para tantos avilesinos». «Las urgencias, además, se atienden en una sala pequeña donde el enfermo aún puede salir peor por contagio de los virus de otros pacientes», dijo.

Cabrera urge además a Pérez-Berrocal a que se cubran las plazas de médicos de familia y pediatría en los distintos centros de salud del área sanitaria avilesina donde escasean estos profesionales, como es el caso de La Carriona.

Asimismo, critica el cierre de plantas en el San Agustín ahora que ha aumentado la actividad asistencial. «No vamos a permitir que los pacientes estén hacinados», anuncia. La intención del presidente de la federación de asociaciones de vecinos «La Unión» es solicitar que se reúna cuanto antes el Consejo de Salud del que forma parte para presentar estas quejas formalmente. «Los vecinos de Avilés no vamos a permitir de ninguna manera que se hagan recortes que afecten a las personas», afirma Antonio Cabrera. En este sentido critica, además, la «privatización encubierta» del Sistema Nacional de Salud «con el traslado a pacientes de un centro a otro para reducir listas de espera».

VER LA NOTICIA DE LA PUESTA EN MARCHA DE ESTE MODELO HACE 1 AÑO

0 comentarios