Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Y esto lo plantea la Junta de Personal del Hospital cuyos indicadores en cuanto a listas de espera son los que mejor están…

20111007092917-equipo-directivo-haviles.jpg

Los sindicatos piden reabrir más plantas en el hospital

Dicen que los quirófanos están casi al 100% y ha crecido la presión asistencial

Foto: El nuevo gerente del Hospital San Agustín, Fernando Tejada (centro), en su toma de posesión junto con el resto del equipo directivo.
07/10/2011, F. ALLENDE, Avilés, en La Voz de Asturias
El Hospital comienza a registrar un aumento de la presión asistencial. Según los sindicatos de la junta de personal, “los quirófanos empiezan a estar llenos” y anuncian que si la próxima semana no se abre una de las plantas cerradas reclamaran su apertura al nuevo gerente del centro sanitario, Fernando Tejada.
“Los quirófanos empiezan a estar al cien por ciento y hace unos días hubo que habilitar una estancia para poner más camas ante la subida de la demanda”, explicó el presidente de la junta de personal, David Menéndez.
“Lo normal seria que la próxima semana se reabriera alguna de las plantas que están cerradas, pero si no es así se lo reclamaremos al gerente”, que todavía no ha convocado la primera reunión con los representantes sindicales para abordar las situación asistencial y los problemas laborales de los trabajadores.
Tejada tomó posesión de su cargo el pasado martes y también tuvo su primera toma de contacto con el centro hospitalario. El nuevo gerente está licenciado en medicina por la Universidad de Oviedo, y previamente había sido director de atención especializada en el Servicio Aragonés de Salud, así como gerente del área sanitaria de Zaragoza. Hasta ahora ocupaba una plaza como nefrólogo en el Hospital de Arriondas y sustituye a Alfonso Flórez. Flórez, que ha pasado a desempeña la gerencia del Hospital de Toledo, se había incorporado en el año 2003 al centro de Avilés para sustituir a María Teresa Iglesias.
Ahora, Tejada debe afrontar la nueva situación que se plantea tras el final del verano, con el incremento de la demanda asistencial propia de la temporada de otoño. Los sindicatos esperan que el nuevo gerente mantenga una reunión para abordar estos temas.
El Hospital San Agustín ahorra cada día una media de 40.000 euros con el cierre de cuatro plantas. El centro del área sanitaria de Avilés inició la clausura de zonas asistenciales a finales del pasado mes de mayo y mantiene fuera de uso unas 100 camas, cuyo coste medio es de unos 400 euros por día y unidad, según fuentes sindicales del Hospital.
La gerencia del Hospital decidió el pasado mes de mayo cerrar la tercera planta sur donde ingresan pacientes de urología, ginecología y hematología. También decidió cerrar la sexta norte, destinada a los enfermos de medicina interna y neurología. Estas plantas se sumaban a la cuarta sur, dotada como las anteriores con 32 camas y destinada exclusivamente a emergencias, que ya se había cerrado. Además, se procedió también al cierre del hospital de corta estancia que tiene doce camas.
Pero ante la nueva coyuntura y el repunte de la demanda asistencial, los sindicatos estiman que es necesario abrir alguna planta.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios