Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Iniciativas del PP sobre el área VI en materia sanitaria…

20111009115138-garceran01.jpg

El PP insta a Sanidad a cubrir las vacantes de pediatría en Llanes

Carlos Galcerán quiere que Navia-Osorio explique su «hoja de ruta» para integrar el Hospital del Oriente en el Sespa

Llanes, Lucas BLANCO, en La Nueva España

El portavoz en asuntos sanitarios del PP de Asturias, Carlos Galcerán, aseguró ayer que pedirá la comparecencia del consejero José María Navia-Osorio en la Comisión de Sanidad de la Junta del Principado para exigirle la cobertura de las dos plazas de pediatría vacantes en el centro de salud de Llanes y para que dé a conocer el camino que la Consejería seguirá en el proceso de integración del Hospital del Oriente en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Galcerán indicó que la demanda de pediatras en el centro de salud de Llanes «es ya una vieja demanda que viene de largo» y por ello solicitó que se cubran las dos plazas vacantes relativas a esa especialidad de forma permanente. «Tanto Llanes como toda el área oriental tiene un déficit importante de pediatras y, por ello pedimos que se cubra ese vacío de forma estructural y no con parches ni soluciones transitorias», señaló el portavoz popular.

Por otra parte, advirtió que la ley aprobada por la Junta del Principado para la integración del Hospital Grande Covián de Arriondas en el Sespa durante la pasada legislatura continúa sin cumplirse y por ello pedirá a Navia-Osorio que explique los pasos a seguir por el Gobierno para hacer efectiva dicha integración. «Pediremos al Consejero que explique la «hoja de ruta» a seguir, con las medidas y plazos que tienen en mente para la integración definitiva», aseguró ayer Galcerán, recordando que «aún está todo por hacer porque el anterior ejecutivo no hizo absolutamente nada».

El representante popular considera que la comparecencia «es necesaria» pues asegura no conocer en qué punto se encuentra el proceso debido a que en su último encuentro con el Consejero éste no pudo concretarle datos sobre la integración. «En su día nos pidió tiempo, pero creemos que ya es hora de que informe», apuntó el portavoz.

VER NOTICIA RECIENTE DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LA PEDIATRIA EN EL AREA VI

VER INFORMACION SOBRE LA INTEGRACION DEL HOSPITAL DE ARRIONDAS EN LA ULTIMA COMPARECENCIA DEL CONSEJERO

0 comentarios