Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Las nuevas consultas previstas, odontología y de rehabilitación, no se pondrán en marcha al menos en un año, por falta de presupuesto…

20111011073312-cs-villalegre-la-luz.jpg

El nuevo centro de salud de La Luz y Villalegre abrirá en noviembre

El consejero de Sanidad explica a los vecinos que se dotará de mobiliario proveniente del ambulatorio de La Corredoria

11.10.11 - YOLANDA DE LUIS | AVILÉS, en La Voz de Avilés.

El nuevo centro de salud que da cobertura a los vecinos de Villalegre, La Luz y El Pozón iniciará su actividad el próximo mes de noviembre. Así se lo confirmó el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, a los representantes de las asociaciones de vecinos de La Luz y El Pozón, que mantuvieron ayer una reunión con él en Oviedo en la que también participó el concejal de Ciudad Saludable, Pedro García, y el concejal de Foro en Avilés, Pablo Sánchez Lorda. Aunque la asociación de Villalegre también había sido invitada, no participó en la reunión.

Alicia González, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Luz, había solicitado esta reunión para conocer de primera mano las intenciones del Principado con respecto a un edificio inaugurado el pasado mes de marzo y que todavía permanece cerrado. Tras la reunión mostró su satisfacción con el compromiso adquirido por el Gobierno regional. «Aunque no nos han concretado una fecha, nos han dicho que en noviembre estará abierto y que el personal que trabaja ahora en el centro de salud, situado en Villalegre, irá a visitar el centro antes de su apertura», afirmó la dirigente vecinal.

El consejero mostró a los vecinos imágenes del centro de salud que ya tiene algunos de sus despachos amueblados. Al parecer, según indicó Alicia González, el Principado ha optado por equipar al edificio con mobiliario que había sido adquirido para otro centro de salud, concretamente el de La Corredoria, que todavía no ha sido utilizado.

Sin aumento de consultas

El consejero de Sanidad comprometió así la apertura del centro de salud, pero también advirtió a los vecinos que las nuevas consultas previstas no se pondrán en marcha al menos en un año. La falta de presupuesto obliga a aparcar la incorporación de las consultas de odontología y de rehabilitación, como estaba previsto inicialmente.

En su presentación se había asegurado que estas nuevas instalaciones dispondrían de 16 consultas, aunque no se abrirían todas de forma inicial, ya que algunas estaban previstas para el posible crecimiento de la población en esta zona de la ciudad. Se había anunciado que habría matrona, rehabilitación, atención de urgencias, cirugía menor, espirometrías, trabajador social y consultas descentralizadas hospitalarias de especialidades como digestivo.

El nuevo centro de salud sustituirá al que se encuentra en los bajos de las viviendas sociales de la calle de Francisco Legorburu. Inaugurado en 1990, el paso del tiempo lo ha dejado ya obsoleto y no responde ni a las demandas de la población ni a las necesidades de los profesionales. Este ambulatorio dará cobertura a la Zona Básica de Salud Cuatro, que atiende a 12.000 vecinos de Avilés Sur.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios