Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Fallece el joven que sufrió una descarga en Saint-Gobain

Fallece el joven que sufrió una descarga en Saint-Gobain

 

 

Los sindicatos han convocado un paro de 24 horas en señal de duelo y recuerdan que en los últimos tres años se suman dos muertes

 

11.10.11 - 02:40 - R. D. | AVILÉS.

 

 El trabajador de Saint-Gobain A. M. F., que el pasado viernes recibió una descarga eléctrica, falleció ayer como consecuencia de la gravedad de las heridas tras el accidente laboral.

Los sindicatos, que en un principio tenían convocados dos paros de tres horas por el conflicto laboral con la empresa, pretenden que sea de 24 horas en señal de duelo y de protesta. En ese sentido, los representantes sindicales recordaron ayer que en los últimos tres años y medio han fallecido dos trabajadores, algo que a su juicio choca con la política de seguridad que Saint-Gobain dice poner en práctica.

El trabajador había ingresado con pronóstico grave en el Hospital San Agustín tras ser atendido por los médicos y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) debido a la gravedad de las quemaduras.

El joven, de 35 años, trabajaba desde hace años en Talleres Cohega, una subcontrata con base permanente en la empresa, que habitualmente se encarga de las labores eléctricas de la factoría.

En un principio, fueron sus propios compañeros los que alertaron al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) indicando que había sufrido un infarto, aunque posteriormente concretaron que había recibido una descarga eléctrica. Antes de ser trasladado al hospital fue atendido por los médicos de la empresa.

Además, se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

 

0 comentarios