Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Sespa adjudica las primeras 34 plazas de las oposiciones de médicos

20111012061647-01.04.2011-irracional.jpeg

El proceso se inicia con siete especialidades, pero Sanidad confía en llegar a 22 antes de fin de año

Lne.es » Sociedad Oviedo, P. Á.

Las claves .  
El Gobierno regional anunció ayer el inicio de la adjudicación de las plazas de personal estatutario fijo correspondientes a las últimas convocatorias de oferta pública de empleo para personal sanitario. El próximo día 20 se adjudicarán 34 plazas de facultativo especialista de área (médico de base de hospital). Este trámite se enmarca en los primeros procesos selectivos de la sanidad pública regional desde que el Principado asumió las competencias sanitarias, el 1 de enero de 2002. 

La Consejería de Sanidad difundió un comunicado en el que anuncia que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) comienza la esperada adjudicación de plazas, que se distribuyen entre seis hospitales y que corresponden a las especialidades de neurocirugía, endocrinología, neurología, hematología, oftalmología, urología y psicología clínica. 

La gerencia del Sespa ha dictado una resolución en la que hace pública la relación concreta de plazas que se adjudicarán. Mañana, jueves, será publicada en el «Boletín Oficial del Principado» (BOPA). La adjudicación de estas plazas tiene lugar una vez concluidas las pruebas selectivas. El Sespa señala que, «de acuerdo con las bases de la convocatoria, la prioridad en la elección de destino corresponderá a los aspirantes en razón directa al orden de puntuación obtenida en las pruebas selectivas». 

El procedimiento de elección se efectuará mediante llamamiento público, que tendrá lugar en la sede del Sespa el jueves de la próxima semana. «La gerencia del Sespa ha tratado de aligerar al máximo los plazos para proceder a la adjudicación de las plazas una vez que los tribunales calificadores han resuelto el proceso previo de examen», indica el comunicado de la Consejería de Sanidad. 

La dirección de recursos humanos del Servicio de Salud «prevé que antes de fin de año se procederá a adjudicar todas las plazas correspondientes a las 22 especialidades en las que ya se han efectuado las pruebas selectivas». En total son 45 las especialidades o categorías de personal sanitario del grupo A en las que se han convocado plazas. 

0 comentarios