Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La plantilla de Saint-Gobain reclama mejoras en la prevención de riesgos

La plantilla de Saint-Gobain reclama mejoras en la prevención de riesgos

 

 

14.10.11 - 02:38 - J. L. G. | AVILÉS.

Decenas de personas se concentran frente a la puerta de la factoría para rendir homenaje al segundo trabajador fallecido en tres años

Noticia relacionada

http://www.lne.es/aviles/2011/10/14/cc-oo-sopesa-acusacion-hay-juicio-muerte-cristaleria/1142371.html

Cuando hace algo más de tres años falleció Manuel Segurado, trabajador de la empresa Saint-Gobain, su viuda sólo pidió una cosa: que no hubiera más muertos. Lo recordó ayer el integrante del comité de empresa de esta factoría, José María Lombardía, que, junto a decenas de personas se vio de nuevo en la situación de despedir a un compañero fallecido en accidente de trabajo, en este caso Alberto Martínez. «No queremos volver a esta explanada con este motivo, no queremos volver a llorar, no queremos que nos digan que todos viajamos en el mismo barco, cuando es un barco como el Titanic, en el que hay varias clases, no queremos que nos digan que hay prevención cuando mandan a un compañero sin formación a cualquier trabajo», afirmó.

El paro convocado por los sindicatos para rendir homenaje a su compañero contó con la participación de representantes sindicales de otras fábricas. Juntos portaron una pancarta por la avenida de Lugo y la ría para terminar su homenaje teñido de protesta en la plaza de España de Avilés. «Protestamos por la falta de prevención de riesgos, especialmente en Sekurit», afirmó Lombardía.

0 comentarios