Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La «refundación» del principal centro asistencial de la comarca

20111115081729-15.11.2011-arriondas.11-7453866.jpg

El Sespa da el primer paso administrativo para asumir todo el personal del Hospital

El Servicio de Salud del Principado propone al Consejo de Gobierno crear la plantilla para el Grande Covián con 265 empleados fijos y 35 eventuales

Foto: El Hospital del Oriente, en Arriondas. archivo

Lne.es » Oriente   Arriondas, Ramón DÍAZ

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) dio ayer el primer paso administrativo para la plena integración de toda la plantilla del Hospital Comarcal del Oriente en la red sanitaria pública. El consejo de administración del Sespa aprobó por unanimidad la propuesta para crear la plantilla del centro asistencial, lo que permitirá la próxima integración del personal de la Fundación pública que rige el Hospital en la red pública. La plantilla del Grande Covián, que debe ser aprobada por el Consejo de Gobierno del Principado, será un espejo de la que hoy existe en el centro: 300 empleados, 265 de ellos fijos y los otros 35 eventuales. Todos ellos mantendrán sus actuales condiciones de trabajo, accederán al Sespa por subrogación y serán empleados laborales, unos fijos y otros eventuales. Estos últimos ocuparán las plazas estatutarias vacantes que se creen al efecto.

 

El comité de empresa del Hospital Francisco Grande Covián fue informado del proceso de subrogación durante una reunión celebrada el pasado 26 de octubre, en la que participaron representantes de los trabajadores, del patronato de la fundación, del Sespa. Se cumplía así el Estatuto de los Trabajadores, que establece que la empresa que cede los empleados (en este caso la fundación Francisco Grande Covián) y la empresa que los recibe (el Sespa) deben informar de todo el proceso al comité de empresa. En aquel encuentro el comité recibió la relación nominal del personal afectado por la subrogación y el acta de la reunión fue incorporada al expediente. Posteriormente, la plantilla del Grande Covián, en el transcurso de una asamblea, dio el visto bueno al proceso, que concluirá con su plena integración en el Sespa.

 

Con la aprobación de la propuesta del Sespa para el personal del Hospital del Oriente se inicia el expediente administrativo que debe culminar con un acuerdo del Consejo de Gobierno, al que compete la creación de la plantilla que permitirá la subrogación del personal del Grande Covián en el Sespa.

 

La propuesta para la creación de la plantilla recibió un apoyo unánime, incluido el de los representantes sindicales y de la Federación Asturiana de Concejos en el consejo de Administración del Sespa.

 

Cuando dentro de unos meses culmine el proceso de integración, el área sanitaria VI -con cabecera en Arriondas y que aglutina a los trece municipios de la Mancomunidad del Oriente- funcionará según el modelo de gerencia única, como sucede ya en el área sanitaria I, con cabecera en Jarrio, y en el área II, con cabecera en Cangas del Narcea.

 

La integración del Hospital y su plantilla en el Sespa fue aprobada hace un año y medio por la Junta General del Principado, con los votos a favor de los diputados de PP e IU y el rechazo de los del PSOE.

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/comarcas/Hospital-Oriente-avanza-integracion-publica_0_591540910.html

0 comentarios