Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La culminación del proyecto del Álvarez Buylla

20111122063016-22-11-2011-mieres-2011-11-29-img-2011-11-22-01.51.15-7496535.jpg

El Principado adjudica el primer contrato para equipar el nuevo hospital de Mieres

El Servicio de Salud encarga la consultoría para definir el mobiliario que precisa el centro cinco meses después de que concluyera la obra civil

Foto: Uno de los quirófanos del nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres, aún sin equipar. j. r. Silveira

El Sespa prevé abrir el complejo de Santullano a finales de 2012.  

Lne.es » Caudal   P. CASTAÑO Mieres del Camino,

El Principado ha realizado la primera adjudicación para equipar el nuevo hospital comarcal Álvarez-Buylla de Mieres, cuya obra civil, según el anterior Gobierno regional, finalizó el pasado 15 de junio.

 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha adjudicado, por un importe de 19.000 euros, el servicio de consultoría y asesoramiento técnico para la definición del mobiliario general destinado al nuevo hospital comarcal. El contrato, que se firmará con el estudio de arquitectura, urbanismo e interiorismo Verónica Durán Sela, se adjudicó por el procedimiento negociado sin publicidad. El Sespa cursó invitación a cuatro empresas y únicamente una presentó oferta. Fue Verónica Durán Sela, con 1.000 euros por debajo del precio de licitación, que era de 20.000 euros. El contrato tiene relevancia porque es el primero que el Principado cierra para equipar el nuevo Álvarez Buylla, cuya obra civil concluyó hace cinco meses.

 

Hasta el momento, Gispasa, la sociedad pública que se encarga de gestionar la construcción del hospital, solo ha sacado a concurso la adquisición de siete paneles técnicos que servirán para centralizar los controles de los quirófanos con un presupuesto de 116.802 euros. Dos empresas (Drager y Tedisel) optan al concurso, que no se ha cerrado.

 

El anterior Gobierno regional había anunciado que al concluir las obras de construcción del hospital todos los equipamientos estarían ya licitados. Pese a los retrasos de la obra civil (el primer plazo se había fijado para octubre de 2010 y al final las obras concluyeron oficialmente el 15 de junio de 2011) Gispasa solo ha licitado los controles de quirófanos y en paralelo el Sespa ha adjudicado la consultoría para definir el mobiliario que se necesita adquirir. El anterior presidente de Gispasa, el ex consejero de Hacienda Jaime Rabanal, señaló el pasado mes de junio que había dejado listos los pliegos de condiciones para adquirir el mobiliario y los equipos de esterilización para que fuera el nuevo gobierno de Foro Asturias quien los licitara cuando lo estimara oportuno.

 

En principio no debería haber problemas de financiación para abordar el equipamiento del hospital, valorado en 15 millones de euros. El anterior presidente regional, Vicente Álvarez Areces, aseguró el pasado junio, cuando visitó el hospital para dar por concluida la obra civil, que el dinero estaba garantizado. «Conseguimos una financiación que permite asegurar hasta el final todas las inversiones que aún faltan para el equipamiento y para rematar al completo este hospital», destacó Álvarez Areces en referencia al crédito concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que debería cubrir los 56 millones de euros que estimaba costará el nuevo centro sanitario.

0 comentarios