Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El San Agustín abre Medicina Interna y termina con el cierre de sus plantas

El San Agustín abre Medicina Interna y termina con el cierre de sus plantas

El hospital recupera toda su capacidad operativa ante el inicio de la época del año con mayor intensidad de presión asistencial

 

El gerente presenta hoy a la Junta de Personal su nuevo equipo directivo

http://www.elcomercio.es/v/20111124/aviles/gerente-hospital-agustin-presenta-20111124.html

 

24.11.11 - 02:38 - FERNANDO DEL BUSTO | AVILÉS.

El Hospital San Agustín abrirá el próximo lunes la planta sexta norte, que permanecía cerrada desde el pasado mes de julio, según avanzaron fuentes de la gerencia. De esta manera, el centro se encuentra toda su capacidad operativa justo en los meses en los que la presión asistencial alcanza sus máximos anuales.

La sexta norte recibe pacientes de Neumología y Medicina Interna. Con esta apertura, el San Agustín da por cerrado los cierres realizados durante este verano y que afectaron a tres plantas diferentes: la citada sexta norte y las unidades de Hematología, Ginecología y la Unidad de Corta Estancia Quirúrgica.

Estas unidades se han ido abriendo desde el mes de septiembre, conforme se incrementaba su actividad. De esta manera, con la apertura de la sexta norte, el San Agustín empezará el mes de diciembre con toda su capacidad disponible.

Además, el hospital cuenta con una planta, la cuarta sur, que se mantiene sin actividad y como colchón ante situaciones de emergencia o por un aumento de la necesidad de camas ante epidemias. La más probable es la temporada de gripe, cuya vacunación concluye mañana viernes, y donde el virus ya comienza a circular por Asturias aunque, de momento, con una baja intensidad.

En los últimos años, el Hospital San Agustín acostumbra a cerrar varias plantas durante el verano. La reducción de la presión asistencial que se suele producir durante ese periodo permite que se pueda agrupar a pacientes de diferentes especialidades en la misma planta. De esta manera se pueden abordar obras de mantenimiento que con los pacientes en las habitaciones serían imposibles, asegurando el confort del centro.

La medida siempre ha sido cuestionada por los sindicatos, toda vez que implicaba una reducción en el número de contratos que se realizaban para cubrir vacaciones en verano. También argumentaban las dificultades para la plantilla que pasaban de atender a enfermos de una misma especialidad a patologías muy distintas en el mismo espacio.

No obstante, los diferentes gestores siempre han aplicado estas medidas ya que la disminución del porcentaje de ocupación en una planta reducía su eficiencia.

0 comentarios