Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Actualizando las políticas de recortes en la sanidad pública … Cataluña y Murcia.

20111129105228-recortesanidad02.jpg

Cataluña.- UGT acusa al ICS de falta de voluntad negociadora

BARCELONA, (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT ha acusado este lunes al Instituto Catalán de la Salud (ICS) de falta de voluntad negociadora desde el principio, así como de no querer garantizar la estabilidad del empleo ni el retorno en el futuro de los posibles recortes salariales de los trabaajdores.
Tras el anuncio del recorte del salario de los funcionarios, que se negociará en la Mesa General de la Función Pública a partir del 30 de noviembre, el sindicato ha señalado que continuará exigiendo garantías de la estabilidad de empleo del ICS, claridad de la administración y garantía de servicio pública.
En la Mesa, UGT defenderá que la factura de la crisis no puede recaer nuevamente sobre los mismos, en este caso de los trabajadores del sector público.

Murcia.- PSOE dice que el SMS "suprimirá para el próximo año más de 600 puestos de trabajo con el recorte en presupuestos"

MURCIA, (EUROPA PRESS)
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Murcia, Teresa Rosique, ha denunciado públicamente que "el recorte de 94 millones de euros de los Presupuestos del Servicio Murciano de Salud (SMS) para 2012 conllevará la supresión de 631 puestos de trabajo".
Por ello, ha considerado que la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, "deberá explicar este miércoles cómo va a afectar dicha reducción de profesionales de la sanidad a la calidad de los servicios sanitarios".
Y es que, ha reprobado Rosique, "los anuncios que se vienen realizando desde la Consejería de supresión de quirófanos por la tarde, no cubrir las vacantes o suprimir camas hospitalarias en período de vacaciones navideñas, junto al cierre de centros de salud en horario vespertino y fines de semana, tienen como colofón la drástica reducción de puestos de trabajo en el SMS".
Este dato, a juicio de la diputada, demuestra que "lejos de lo dicho por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, la sanidad si se verá afectada por los recortes presupuestarios, ya que sin lugar a dudas la reducción de recursos humanos redundará negativamente en la calidad de los servicios y directamente en los ciudadanos".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios