Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El San Agustín registra 61 camas libres, el equivalente a dos plantas de hospitalización

El San Agustín registra 61 camas libres, el equivalente a dos plantas de hospitalización

 

 

 

Los profesionales explican la disminución de la actividad asistencial «por escasos cuadros alérgicos y un otoño con temperaturas suaves»

 

Myriam MANCISIDOR

 

El Hospital San Agustín registró ayer 61 camas libres, el equivalente a dos plantas de hospitalización sin pacientes. En los cálculos efectuados por profesionales del centro avilesino no se tienen en cuenta las camas de psiquiatría o lactancia -alrededor de treinta y ocho- que siempre están disponibles. El número de huecos libres, según las mismas voces, no es un hecho aislado. En lo que va de otoño la actividad asistencial se redujo considerablemente en el centro por dos motivos: escasos cuadros alérgicos comparado con 2010 y un otoño con temperaturas que, por el momento, parecen beneficiar los usuarios del área sanitaria avilesina. «No se están viendo los típicos cuadros clínicos de pacientes mayores con múltiples patologías acentuadas por problemas respiratorios», explicaron.

 

Pese a la baja afluencia de pacientes al San Agustín, la gerencia del centro mantiene por ahora abiertas todas las plantas de hospitalización menos la cuarta sur, destinada a emergencias. La previsión de Sanidad es que el pico de la gripe no llegue antes de la segunda mitad de enero. Los técnicos del Principado han constatado que el virus aún no circula y sopesan que comience a hacerlo de forma apreciable a finales de este mes. En las últimas tres semanas la evolución del nivel de actividad de la gripe en Asturias ha sido nula de acuerdo a los datos publicados por el Grupo de Vigilancia de Gripe del Centro Nacional de Epidemiología.

 

Otros factores que influyen en la baja ocupación del centro son también los avances técnicos y la especialización de los profesionales que ejercen en el Hospital San Agustín, que ha generado un aumento de la cirugía ambulatoria que permite que los pacientes regresen a casa antes de 24 horas. Solo en el pasado mes de octubre los profesionales realizaron, por ejemplo, 811 operaciones en el hospital de día quirúrgico, 461 en la unidad de corta estancia y 394 con anestesia local ambulatoria.

 

 

0 comentarios