Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El hospital hace reformas por valor de 250.000 euros

20120103081705-03-01-2012-hcyso.jpg

 La Consejería de Sanidad acomete varias reformas en el Hospital Carmen y Severo Ochoa, ubicado en Cangas del Narcea

La Voz de Asturias. 03/01/2012 00:00 / JOSÉ LUÍS R. MERA CANGAS DEL NARCEA

Asturias es la única región que aumenta el gasto en sanidad

Entre las obras que se realizan afectan a la renovación de las cocinas del complejo, así como trabajos para adaptar la red de baja tensión a la normativa actual, ejecución que está ya prácticamente finalizada. El coste de estos dos proyectos está cercano a los 250.000 euros.

 

Con respecto a la polémica sobre la ubicación del Centro de Salud y la utilidad que se dará a la parcela adquirida junto al hospital para acoger al mismo cuando se descartó La Cortina por el PSOE, se ha precisado que se aprovechará para ampliar el aparcamiento actual, claramente insuficiente, reordenar y facilitar los accesos al centro hospitalario. Por otra parte se ha precisado por parte del consejero, José María Navia-Osorio, en su última comparecencia, que se elaborará un nuevo plan director del hospital, “contando con los profesionales y los usuarios, para decidir de manera sosegada y consensuada las actuaciones que deben ser desarrolladas a medio plazo. No puede ser que desde Oviedo se tomen decisiones que repercutan en los vecinos del área sanitaria II en contra de sus deseos”.

 

Se da así un nuevo enfoque al tan traído y llevado plan director que en su momento fue ampliamente contestado. Navia-Osorio reiteró su compromiso con el área sanitaria II y con los hospitales comarcales para “garantizar la equidad y el acceso a los servicios en las mismas condiciones, con independencia del lugar de residencia de los usuarios”.

0 comentarios