Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Vallina pide al Principado que agilice la puesta en marcha del geriátrico

 

Vallina pide al Principado que agilice la puesta en marcha del geriátrico

 

Las construcción del centro, con un coste de 4,8 millones, concluye el día 31, sin que se sepa nada del equipamiento y del personal

 

09.01.12 - 02:38 - J. F. GALÁN | PIEDRAS BLANCAS.

Además de la mina de Arnao, la nueva biblioteca de Piedras Blancas y el conjunto histórico de Raíces, Castrillón también está a la espera de la entrada en servicio del centro geriátrico 'Fuentes del Villar', en La Castañalona. Las obras están prácticamente concluidas -oficialmente, terminan el 31 del presente mes- pero a día de hoy, no se sabe nada del equipamiento ni de la plantilla.

Con una capacidad de 120 plazas residenciales más otras 28 en régimen de centro de día, el edificio, de 6.000 metros cuadrados construidos, también cuenta con servicio de comedor, lavandería, biblioteca, centro de rehabilitación y centro social para pensionistas. Ha sido construido por el Principado, a través del organismo autónomo Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias (ERA), a quien también corresponde asumir los gastos de equipamiento y personal.

«No sabemos nada», manifestó la alcaldesa, Ángela Vallina, que solicita al Principado que «agilice la puesta en marcha del centro. Castrillón siempre ha tenido la aspiración de contar con una residencia geriátrica pública. Esperamos que no se ceda la gestión a una empresa privada, porque en el concejo ya tenemos cuatro o cinco residencias de este tipo, y lo que hace falta es una pública», recalcó. Vallina también pide al gobierno regional «que antes de anunciar nada a través de los medios de comunicación se ponga en contacto con el Ayuntamiento, aunque sólo sea por cortesía».

La construcción del centro se adjudicó en 4,8 millones de euros, un 40% menos que el precio de licitación, ocho millones de euros

0 comentarios