Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Pacientes de Llano Ponte denuncian demoras de 3 días para una consulta

 

Pacientes de Llano Ponte denuncian demoras de 3 días para una consulta

 

13.01.12 - 02:41 - F. DEL BUSTO | AVILÉS.

 

Usuarios del Centro de Salud de Llano Ponte denunciaron ayer las demoras en la consulta de los médicos, que llegaban a citar las peticiones de los pacientes hasta tres días posteriores a la llamada o la solicitud por Internet.

Lógicamente, el retraso no afectó a los profesionales encargados de la atención de los casos urgentes que acuden al Centro de Salud demandando atención sanitaria.

Desde la gerencia de Atención Primaria en el Área Sanitaria III se reconoció ayer la situación, explicando su origen en las bajas de personal médico que el Centro sufrió la semana pasada. Así, la coincidencia de dos médicos de baja por enfermedad y un tercer facultativo disfrutando los descansos que le correspondían, provocaron una merma importante para el centro que fue asumida por el resto de profesionales. De esta manera, las agendas de trabajo se completaron, lo que provocó el desvío de pacientes a los días siguientes.

El pasado lunes, el Centro de Salud de Llano Ponte comenzó a recuperar a todos sus efectivos, con lo que la presión sobre las citaciones comenzó a recuperar la normalidad. Desde esta manera, la gerencia confía en que durante los próximos días se recupere la normalidad ya que cada médico sólo debe atender a su cupo de pacientes, sin cubrir la demanda para otros especialistas.

0 comentarios