Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Navia-Osorio asegura que la Sanidad mantendrá su calidad sin generar déficit

  Navia-Osorio asegura que la Sanidad mantendrá su calidad sin generar déficit
El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, ha asegurado hoy en el Parlamento que se mantendrá la calidad sin generar deuda
17.01.12 - 08:48 -
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, José María Navia-Osorio, ha defendido este martes el proyecto de presupuestos de su departamento para 2012 y ha dicho que se trata de unas cuentas que "romperán" con la tendencia de los últimos años, de forma que no generarán déficit. "Por primera vez cubrirán las necesidades asistenciales sin generar deuda y manteniendo la calidad", ha dicho.
Navia-Osorio ha comparecido en la Comisión de Hacienda de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) para dar cuenta del proyecto de presupuestos para 2012 en lo que se refiere a su consejería.
En su intervención inicial en el Parlamento asturiano, Navia-Osorio ha dicho que Asturias, además, "dispondrá de la financiación autonómica necesaria para mantener la calidad de su sistema sanitario". El dirigente regional ha puesto en valor el "compromiso" del Gobierno con la asistencia sanitaria pública.
Ha afirmado que el proyecto de presupuestos "garantizará la asistencia que necesitan los asturianos y que pagan con sus impuestos" a pesar del déficit y del deslizamiento que se ha originado en los últimos años.
Así, se ha remontado al ejercicio de 2010 y ha dicho que entonces quedaron en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) diversas "facturas en el cajón". Eran 262 millones que no se contabilizaron y que terminaron "deslizándose" para los siguientes ejercicios. En 2011 sucedió algo parecido, y finalmente el ejercicio ha culminado con una deuda arrastrada de otros 41,5 millones. Para 2012, se "deslizarán" así una deuda pendiente de entre 300 y 303 millones.
"El cien por cien de la deuda a proveedores asturianos se pagará en el primer cuatrimestre", ha afirmado el director gerente del Sespa, Juan Azcona.
El presupuesto de la Consejería de Sanidad para 2012 asciende a 1.648.994.774 euros, con un incremento del 6,71 por ciento respecto a 2011. El presupuesto destinado para continuar los proyectos de nuevos hospitales incluye 21.574.141 para el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y 6.567.519 para el Hospital Alvarez Buylla.
El presupuesto presentado por el Sespa para 2012 es de 1.573.254.000 euros, lo que significa un incremento del 6,57 por ciento con respecto al ejercicio anterior. El Sespa prevé destinar a gasto farmacéutico a través de receta 320.115.580 euros, lo que supone un 4,16 por ciento menos.

0 comentarios