Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Hospital San Agustin, Oftalmología aumenta un 16% las personas que son operadas

Hospital San Agustin, Oftalmología aumenta un 16% las personas que son operadas

 

 

La dirección del centro trabaja para seguir mejorando el tiempo de respuesta del servicio

 

19.01.12 - 02:36 - F. DEL BUSTO | AVILÉS.

 

Con 552 personas aguardando, las cataratas lideran las demoras.Con el 36,49% de los pacientes en lista de espera, el servicio de Oftalmología es el departamento que tiene una mayor lista de espera en la ciudad. La primera causa de esta situación es el envejecimiento de la comarca.

Y es que las operaciones de cataratas representan, con 552 pacientes aguardando por ellas, la patología con mayor lista de espera con una demora media de 66 días y la máxima espera registrada en el centro sanitario avilesino: 176 días. Esta enfermedad representa el 75% de las personas en lista de espera del centro.

La dirección del Hospital San Agustín trabaja para reducir estos números en un equipo que opera al máximo de su capacidad. Así, se estudian reorganizaciones en las agendas que permitan mejorar el rendimiento de los profesionales.

El análisis de la lista de espera siempre es un tema complejo, más allá de las consideraciones personales que implica. Es cierto que cada persona que figura en ese conjunto aguarda por su operación, pero en el momento en que está dentro de este grupo es que ya ha sido atendido por un especialista y cuenta ya con un plazo para su intervención.

Por eso es muy importante conocer las demoras con la que se resuelven las peticiones de consultas externas. En este sentido, a lo largo del pasado año, el esfuerzo de los oftalmólogos ha sido considerable. Así, es uno de los departamentos que más aligeró la demora en las consultas externas hasta incrementar la incorporación de pacientes en las listas quirúrgicas un 16%.

Este aumento se traduce en el mayor número de pacientes para ser operados, en una intervención que se suele realizar en cirugía mayor ambulatoria

La incorporación de pacientes a la lista de espera quirúrgica se produce en todos los departamentos: en Cirugía el alza es del 9%, en Otorrinolaringología fue del 6% y en Traumatología marcó el 3%.

0 comentarios