Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Las prótesis de cadera resisten

 

 

El médico Iván Pérez Coto (MIR), de Siero, recibe el premio a la mejor comunicación presentada al congreso nacional de traumatología
Iván Pérez Coto.
Iván Pérez Coto. mara villamuza

Myriam MANCISIDOR

Iván Pérez Coto, médico residente (MIR) en el Hospital San Agustín, recibió recientemente el premio a la mejor comunicación presentada al congreso nacional de Traumatología. Coto realizó un estudio en el que intervinieron 62 pacientes a los que se les implantaron prótesis de cadera entre los años 1993 y 1996. El objetivo del trabajo era conocer la calidad de vida de estas personas después de unos años. ¿Y la conclusión? «Después de quince años desde la colocación de la prótesis hemos detectado que surge alguna complicación fruto del desgaste, pero por lo general las prótesis de cadera resisten», explicó Pérez Coto, respaldado por el jefe de Traumatología del Hospital San Agustín, Daniel Hernández Vaquero.

A todos los enfermos que participaron en el estudio se les realizaron resonancias. «Solo en aquellos casos en los que detectamos obstrucción del hueso recomendamos volver a pasar por el quirófano», destacó el MIR sierense, que precisó que en el estudio participaron nueve de cada diez personas citadas. «La mayoría de los pacientes estaban satisfechos con la prótesis después de estos años», recalcó el facultativo.

En el Hospital San Agustín se colocan anualmente 150 prótesis de cadera y doscientas de rodilla. Este tipo de intervenciones se realizan habitualmente con navegador, es decir, con la ayuda de un ordenador que facilita el trabajo a los especialistas.

0 comentarios