Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El viernes a las 16´30 todos con ALCOA

Avilés y Gozón muestran su respaldo a las demandas de la plantilla de Alcoa

 

Los portavoces también dieron su respaldo a la manifestación que se celebrará el próximo viernes, 10 de febrero, y que recorrerá el centro de Avilés con salida desde la plaza de El Vaticano, a las 18.30 horas.

 

Avilés y Gozón muestran su respaldo a las demandas de la plantilla de Alcoa

Pilar Varela transmitirá al ministro de Industria la necesidad de una nueva tarifa eléctrica el próximo 14 de febrero

 

08.02.12 - 02:43 - FERNANDO DEL BUSTO | AVILÉS.

 

Avilés y Gozón mostraron ayer su respaldo a las demandas de la plantilla de Alcoa en defensa de la continuidad de la actividad de la planta y la consideración de la producción de aluminio primario como un sector estratégico en la economía española. De esta manera, el comité de empresa refuerza su apoyo social mientras se negocia el expediente de regulación de empleo planteado por la dirección ante las pérdidas previstas para este ejercicio.

El presidente del comité de empresa, José Manuel Gómez de la Uz, avanzó ayer que, como mínimo, se desplazarán sendos autobuses desde La Coruña y San Ciprián.

A la salida de una reunión con el comité de empresa, la alcaldesa de Avilés trasladó el respaldo del pleno municipal, que el pasado 20 de enero aprobó una moción en esa línea. La regidora también transmitió el apoyo de la Corporación a la manifestación del próximo viernes.

Varela defendió la productividad de la plantilla asturiana y se comprometió a defender ante Joaquín Almunia, comisario de la Competencia de la Unión Europea, la necesidad de una tarifa eléctrica adecuada a las necesidades de los grandes consumidores. Esta idea también la expondrá el próximo 14 de febrero ante el ministro de Industria, José Manuel Soria, aprovechando su visita a Avilés.

Durante la reunión del comité con el gobierno municipal, un grupo de trabajadores se manifestó en la plaza de España.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Gozón, Ramón Artime, mostró al comité un idéntico apoyo del consistorio gozoniego. Ante la baja del alcalde, Salvador Fernández, por enfermedad, Artime avanzó que estudiarán una moción de respaldo en el próximo pleno. También se comprometió a gestionar una reunión con el Delegado de Gobierno para que traten sobre esta situación.

Cambios en Alcoa

Mientras tanto, Tómas Már Sigurdsson, presidente de la región de Europa en Alcoa, anunció el pasado lunes, 6 de febrero, una reorganización de la estructura de la empresa por países con el objetivo de simplificar la organización.

Dentro de este proceso, Rubén Bartolomé, actual director de la planta de San Ciprián, ha sido nombrado director general de Aluminio Primario en España. Las plantas de Avilés, La Coruña y San Ciprián dependerán directamente de él, que mantendrá sus responsabilidades en la fábrica gallega.

A sus 49 años de edad, el ingeniero asturiano Rubén Bartolomé cuenta con una experiencia de 22 años en el sector del aluminio con diferentes puestos de responsabilidad. Entre ellos destaca la dirección de Avilés entre marzo de 2005 y mayo de 2008, una época en la que consiguió algunos de sus mejores resultados.

0 comentarios