Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Sindicatos y colegios médicos de toda España se rebelan contra los recortes «indiscriminados»

20120215075748-03.02.2012-ayuda.jpeg

Los facultativos valencianos piden que vuelvan al Estado las competencias sanitarias

Lne.es » Sociedad Madrid, Agencias

Médicos de toda España alzaron ayer su voz frente a los recortes «indiscriminados» y «desproporcionados» que se están registrando en los servicios sanitarios de las diferentes comunidades autónomas.

 

Colegios y sindicatos médicos respondieron al llamamiento de la Organización Médica Colegial (OMC) a rebelarse contra esos ajustes, que están colocando al sistema sanitario en una «situación de dificultad sin precedentes que hace difícil su funcionamiento».

 

Los profesionales médicos suscribieron el manifiesto aprobado el mes pasado en una asamblea general de la OMC, en el que se subraya que la coyuntura económico-financiera ha llevado al Sistema Nacional de Salud (SNS) a una «situación crítica» en la que «se está aprovechando para modificar las condiciones laborales y retributivas de los médicos de una forma permanente e irreversible». Los facultativos sostienen que la profesión médica no debe aceptar recortes que provoquen pérdidas de calidad en la asistencia, «especialmente cuando sus efectos recaen en los más pobres, débiles, ancianos, desfavorecidos e indefensos».

 

La estrategia de denuncia llegó ayer a las redes sociales a través de la puesta en marcha en Twitter de una campaña bajo la etiqueta #contrarecortesanitarios. Profesionales de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Baleares, Canarias, Aragón, Murcia, Cantabria, Galicia, Madrid y Extremadura han escenificado su adhesión al documento en distintos actos.

 

En Cataluña, el Sindicato de Médicos ha entregado en el Parlamento autonómico 70.000 firmas recogidas durante los últimos meses entre usuarios y profesionales, un día antes de que la Cámara debata los Presupuestos de 2012. Esta organización advierte de que los recortes presupuestarios, que cifran en un 11 por ciento, dejarán la asistencia en una situación crítica.

 

Los médicos valencianos centrarán sus esfuerzos en denunciar las «malas prácticas» de la Consellería de Sanidad y en animar a los sindicatos a que convoquen una huelga general en el sector. Así lo puso de relieve la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, quien aseguró que entre los facultativos de la comunidad existe la «opinión mayoritaria» de que sean devueltas al Estado las transferencias sanitarias.

Delegados de CC OO y UGT piden huelga ya

a, tiene consecuencias en otros concejos pero al nuestro llega toda la porquería». Fernández Román considera que «Costas actuó de manera muy rápida limpiando la playa» y añadió que el arrastre de materiales se puede evitar si «se limpia el río, que tiene una cantidad de piedras que subió mucho el nivel del cauce y por eso se desborda con más facilidad». Entre los daños de las últimas riadas, citó que «se ha roto parte del saneamiento. Son muchas pequeñas cosas que van apareciendo después y quien está cara al ciudadano arreglando todo es el Ayuntamiento», añadió. En cuanto a la reparación de la barandilla de la playa de Santa Marina, pendiente desde el temporal de noviembre 2010, la Alcaldesa explicó que, según Costas, la pieza «ya está hecha y queda colocarla», algo que se espera para este viernes.

CATALUÑA

Los médicos se rebelan ante los recortes

Los médicos entregan 70.000 firmas contra los recortes en el Parlament

ANDALUCIA

Los funcionarios convocan una protesta contra la ordenación del sector público

VALENCIA

El Colegio de Médicos pide devolver la sanidad al Estado

Enfermeros contra el tijeretazo

Las farmacias convocan nuevas asambleas ante los impagos

Un error de cálculo obliga a rehacer parte del aeropuerto de Castellón

La Diputación de Castellón se niega a pedir explicaciones

GALICIA

Los médicos avisan a Feijóo de que el ajuste hará zozobrar la sanidad pública

MADRID

Los médicos madrileños rechazan los recortes "indiscriminados" en Sanidad

¿El dinero sigue al paciente?

0 comentarios