Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Dimite el director de enfermería del Hospital San Agustín

 Dimite el director de enfermería del Hospital San Agustín

José Manuel Ablanedo deja el puesto al no poder designar para su equipo a personal de su confianza

 

16.02.12 - 02:39 - R. D. | AVILÉS.

 

Desde que el pasado mes de julio Foro Asturias asumió la presidencia del Principado se han sucedido los ceses y nombramientos de responsables en distintas materias, especialmente en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). El pasado 14 de noviembre, el Gobierno regional nombraba a José Manuel Ablanedo Suárez director de Enfermería de atención especializada en el Área Sanitaria III, pero ayer, tres meses después, el Boletín Oficial del Principado de Asturias publicaba su «cese voluntario».

Según ha podido saber este periódico, José Manuel Ablanedo presentó su dimisión la pasada semana. Deja el cargo por discrepancias con la dirección a la hora de completar su equipo de trabajo, ya que, según fuentes sindicales, no se aceptó que se rodease de personal de su confianza.

Fuentes sindicales han mostrado su malestar con esta situación y su preocupación también, ya que hasta el momento el personal del Hospital San Agustín había expresado su satisfacción con los cambios operados en la dirección y especialmente en el área de Enfermería en donde se habían creado diversas expectativas en cuanto a la mejora de la organización de este servicio.

El equipo directivo del Hospital San Agustín se queda 'cojo' en un momento de cierta interinidad, ya que el próximo día 25 de marzo se celebrarán las elecciones autonómicas y si se produce un cambio en el Gobierno de Asturias es muy probable que también se cese a los equipos profesionales nombrados entre septiembre y noviembre del año pasado, ya que lo habitual es que los gobiernos sitúen en estos cargos a personas de su confianza.

0 comentarios