Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Asturias se suma a las críticas por la violencia policial

Un momento de la marcha de ayer hacia la sede de la Delegación de Gobierno, en Oviedo. José vallina

   

Cientos de personas se concentran en Oviedo y Gijón contra la dura represión en Valencia

    

Un momento de la marcha de ayer hacia la sede de la Delegación de Gobierno, en Oviedo. José vallina

22/02/2012 07:43 / Rebeca Castiñeira Oviedo/ Gijón

La respuesta contra la carga policial del pasado lunes en Valencia se extendió por toda España y tuvo su réplica también en Asturias. Oviedo y Gijón acogieron sendas manifestaciones en las que cientos de personas denunciaron “la violencia policial contra los estudiantes” que criticaban los recortes en educación.

Al grito de menos represión, más educación o De León, dimisión (en referencia a la delegada del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León) los cientos de manifestantes en Oviedo recorrieron las calles del centro de la capital hasta llegar a la sede de la Delegación del Gobierno, donde leyeron un manifiesto de apoyo a los jóvenes de Valencia que se manifestaron el pasado lunes. “No es normal que peguen a unos críos menores. No sé hasta dónde vamos a llegar”, denuncia Alvar Díez resumiendo el sentir de todos los asistentes.

La Policía custodió su improvisada marcha, tanto en Oviedo como en Gijón, donde el recorrido por el paseo de Begoña acabó uniéndose a las celebraciones del Carnaval. “No hubo ningún problema”, recalca Miguel García, uno de los asistentes en Gijón. “Los estudiantes pedían cosas tan estrambóticas como una calefacción”, comenta con ironía para justificar la concentración de ayer.

Lo mismo cree Lisis Suárez, que acudió con su hijo de 9 años a la manifestación en Oviedo. “Lo de ayer (por el lunes) fue un atentado contra la democracia”, denuncia, y añade, “yo le explico todo a mi hijo, hay que concienciarlos desde pequeños”.

Mientras, en Valencia, epicentro de las protestas, las concentraciones fueron masivas. “Estas cosas sirven para mucho, cuantos más seamos, mejor”, remata Ignacio Loy.

 

0 comentarios