Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Proceso de integración del Hospital de Arriondas

20120229070328-29.02.2012.-bopa.jpg

 En el BOPA de hoy...

Boletín Nº 49 del miércoles 29 de febrero de 2012

DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE SANIDAD

Decreto 12/2012, de 23 de febrero, por el que se crea una Gerencia única para la gestión del Área Sanitaria VI del Principado de Asturias.

La promulgación de la Ley del Principado de Asturias 2/2010, de 12 de marzo, de integración del Hospital del Oriente de Asturias «Francisco Grande Covián» y de su personal en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, ha determinado el inicio del proceso de integración del personal de la Fundación del Hospital del Oriente de Asturias en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). Este proceso finalizará con la integración efectiva del personal del Hospital del Oriente dentro del Servicio de Salud siendo para ello necesario constituir los órganos de dirección, gestión y participación correspondientes al Área Sanitaria donde se localiza el Hospital del Oriente conforme a la legislación estatal y autonómica.

En concreto, la Ley 1/1992, de 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, establece una ordenación del sistema sanitario autonómico en demarcaciones territoriales, denominadas áreas de salud, en las que se organizan los recursos precisos para prestar la atención primaria y especializada requerida para satisfacer las necesidades de la población.

Por otra parte, la Ley 14/1986, de 25 de julio, General de Sanidad, también establece en su artículo 56.2 que en las áreas de salud, definidas como demarcaciones territoriales en que se organiza el sistema sanitario de las comunidades autónomas, se desarrollarán las actividades de atención primaria de la salud y de atención especializada.

Texto de la disposición   PDF de la disposición (176 Kb)  

Sanidad y Hospital de Arriondas ultiman los detalles de la integración

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios