Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los sindicatos llaman a la participación en la manifestación del domingo, «el caldo de cultivo para la huelga general»

Los sindicatos llaman a la participación en la manifestación del domingo, «el caldo de cultivo para la huelga general»

 

 

 06/03/2012 14:12 / EUROPA PRESS / OVIEDO

 

CCOO, UGT y USO han hecho este martes un llamamiento a la participación en la manifestación contra la reforma laboral, convocada para el próximo domingo, 11 de marzo, en Gijón y que será "el caldo de cultivo para la huelga general".

 

Las directivas de CCOO y UGT decidirán el viernes si se convoca

La marcha "Contra la Reforma Laboral y en defensa de los derechos ciudadanos y los Servicios públicos" saldrá de la Plaza de Toros de "El Bibio" y transcurrirá por la Avenida de la Costa hasta el Paseo de Begoña, han indicado en rueda de prensa los secretarios generales de CCOO y UGT, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, y el de organización de USO, Jorge Gallego.

 

Aunque las directivas de los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) decidirán este viernes en Madrid si definitivamente convocan una huelga general y la fecha de esta --se apuntaba el día 29--, Pino ha adelantado que la manifestación de Gijón será "el caldo de cultivo" para el paro nacional al que, según él, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha abocado a los sindicatos.

 

"El Gobierno nos lleva a la movilización, no responde al llamamiento de negociación" efectuado por los sindicatos para replantear algunos términos de la reforma laboral, ha añadido sobre este asunto Rodríguez Braga.

 

Los tres dirigentes sindicales han coincidido en definir la norma planteada por el Gobierno de Rajoy como "brutal y agresiva" ya que viene a romper una lucha de décadas llevada a cabo por los trabajadores.

 

En concreto, Rodríguez Braga ha recordado que la reforma laboral "aumentará el desempleo" y "abaratará, facilitará y favorecerá el despido".

 

Asimismo, ha considerado que rompe el equilibrio entre los derechos del trabajador y el poder del empresario, y que "apuesta por la confrontación y rompe con el diálogo social".

 

Por su parte, Pino ha insistido en el efecto negativo que tendrá sobre algunos sectores concretos, como parados sin ningún tipo de prestación, mujeres y jóvenes.

 

"No tienen en consideración que hay otras salidas de la crisis", ha agregado el secretario general de CCOO.

 

Jorge Gallego ha sostenido que es "una reforma impuesta por el PP" que "agredirá a los trabajadores". En este sentido, ha instado a los ciudadanos a "unirse contra ella".

 

"Por falta de lucha no va a quedar", ha concluido Gallego.

 

0 comentarios