Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los sindicatos auguran tensión social si el Gobierno no rectifica

20120322073017-22.03.2012.huelga.jpg

Los líderes sindicales reclaman que se "ahorre el espectáculo" con los servicios mínimos cada vez que se convoca una huelga y advierten de que estos no pueden utilizarse como "maniobra" para la "obstrucción" del derecho "fundamental" de la huelga.

 nuevatribuna.es | | Actualizado 21 Marzo 2012 - 21:52 h.

Foto: Fundación 1º de Mayo"29M Viñetas en acción" | Autor: Enrique Flores

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han pedido este miércoles en Santander a las distintas administraciones que sean "receptivas" a las propuestas de servicios minimos, y han advertido al Gobierno central de que "tiene la oportunidad de evitar un conflicto" con la fijación de los servicios mínimos ante la convocatoria de huelga general del próximo 29 de marzo contra la reforma laboral.

En estos momentos, se están negociando los relacionados con los transportes, para los que las centrales sindicales han ofrecido la propuesta "razonable y razona" del 30% que se acordó "in extremis" en 2010, tras recordar que la jurisprudencia posterior ha dictaminado que en otras huelgas se impusieron unos servicios mínimos "abusivos". (leer más)

El Gobierno contraataca la convocatoria de huelga con un vídeo propagandístico y manipulador

IU preguntará en el Congreso por el coste, la contratación y la urgencia del video de la reforma laboral

0 comentarios