Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El ligero descenso de las donaciones sumado al incremento de la demanda se intenta paliar con campañas de promoción de la donación…

20120409101736-donando01.jpg

Las donaciones en el Centro Comunitario de Sangre bajan un 1%

09.04.12 - REDACCIÓN | OVIEDO, en El Comercio.

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias ha registrado en el primer trimestre de 2012 un descenso del 1,15% en las donaciones respecto al mismo periodo del año pasado. Se ha pasado de 10.603 unidades extraídas entre enero y marzo de 2011 a 10.481 estos últimos tres meses, con una reducción de 122 unidades, según el director técnico del centro, Fernando San Román, informa Europa Press. Sin embargo, han aumentado las necesidades de componentes sanguíneos cerca de un 6,8%, en el caso de los hematíes, y casi un 8,2% en plaquetas.

A principios de la pasada semana, el stock de hematíes era sólo de 600 unidades, aunque «una excelente respuesta de los donantes» ha permitido superar en los primeros días de abril el millar de unidades. «Esto permite garantizar la asistencia transfusional durante todo el periodo vacacional, ya que, como repetimos siempre, los donantes se van de vacaciones, pero los pacientes no», apuntó San Román.

Pero el centro, que siempre busca incrementar las opciones para garantizar la cobertura de la demanda, va más allá del llamamiento a la ciudadanía general y ha iniciado una campaña de promoción de la donación dirigida a los familiares de los pacientes ingresados en el HUCA, en Oviedo.

0 comentarios