Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

López Díaz advierte de las «nefastas» consecuencias de la «ofensiva» contra la Sanidad

López Díaz advierte de las «nefastas» consecuencias de la «ofensiva» contra la Sanidad

 

«Cuanto más se deteriore el sistema más argumentos habrá para ir a dos sanidades, una para ricos, y otra, casi de beneficiencia», asegura el exdirector general de Salud

 

13.04.12 - 00:28 - J. F. G. | PIEDRAS BLANCAS.

 

 El doctor Ángel López Díaz, exdirector general de Salud Pública del Principado, miembro del servicio de gerencia de Atención Primaria en Oviedo y militante de Izquierda Unida, alertó ayer de las «nefastas» consecuencias que acarreará lo que calificó de «ofensiva» del Gobierno contra la Sanidad Pública.

«No es cierto que haya duplicidades, ni que los ciudadanos abusen del sistema, ni que el gasto sea excesivo. Eso no son más que excusas para privatizar la Sanidad. Cuanto más se deteriore el actual sistema, más argumentos habrá para ir dos sanidades, una para ricos, para quien se la pueda pagar, y otra, casi de beneficencia, para el resto de la población», manifestó López Díaz durante la charla que ofreció ayer en el Valey Centro Cultural.

«En cualquier comparación con el resto de los países de la Unión Europa o de la OCDE, España se sitúa en mitad de la tabla en cuanto a gasto sanitario se refiere, tanto por habitante como en relación a su Producto Interior Bruto», dijo. A su juicio, «el gran problema que padece la Sanidad Pública se debe a la falta de presupuesto. Desde 1982 todos los gobiernos han destinado menos dinero que el gasto efectivo del año anterior, y ahora nos anuncian un recorte del 7.000 millones, es decir, de casi un 10%».

El objetivo es «asfixiar la Sanidad Pública para ir a la privatización, para permitir que los grandes grupos de inversión comiencen a gestionar los servicios sanitarios siguiendo una lógica de mercado, no de servicio público. El Gobierno quiere aprovechar la crisis para demoler la Sanidad Pública», concluyó Ángel López.

0 comentarios