Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Agrede a puñetazos al médico que le atendía, al conductor de la ambulancia y a un taxista

Agrede a puñetazos al médico que le atendía, al conductor de la ambulancia y a un taxista

 

El conductor del taxi resultó herido grave tras golpearse contra la acera y tuvo que ser trasladado al Hospital Central

 

17.04.12 - 00:26 - I. VILLAR | GIJÓN.

 

 Un taxista resultó herido de gravedad el domingo por la tarde tras sufrir la agresión de un joven que estaba siendo atendido en la calle por los servicios de urgencias y que también arremetió contra el médico que le atendía y contra el conductor de la ambulancia.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las ocho y media en las inmediaciones del parque de Isabel la Católica. El médico de guardia del centro de salud de Parque-Somió se trasladó en taxi desde el ambulatorio a un lugar de la calle de Torcuato Fernández Miranda desde donde una mujer había pedido atención sanitaria para su pareja, que había sufrido un desmayo. El sanitario requirió a su vez la presencia de una ambulancia.

El paciente, B. Ll. R., de 31 años, había sufrido una crisis de ansiedad y la chica que le acompañaba pidió al médico y a los técnicos de emergencias que le llevaran al hospital. El joven se mostraba muy nervioso y, cuando le ofrecieron subir a la ambulancia, dijo que sólo lo haría si le dejaban darle un beso a su hija. Al final lograron que subiera al vehículo, donde comprobaron que tenía los niveles de tensión muy altos, por lo que decidieron trasladarlo al hospital. Antes de que la ambulancia arrancara, el joven se puso a llamar a su pareja por teléfono para que le acompañara, pero los sanitarios le indicaron que sólo podían llevarle a él. El hombre reaccionó de forma agresiva a esta negativa, quitándose el amarre que le ataba ala camilla y bajándose del vehículo.

El médico le pidió que se relajara y en un momento dado puso una mano sobre su hombro, tratando de calmarle. Según la declaración de uno de los agredidos, en ese instante el joven empezó a darle puñetazos en la cara al sanitario, que recibió al menos cuatro golpes con el puño cerrado. La víctima intentó protegerse poniéndose detrás del conductor de la ambulancia, pero el agresor, «que parecía enloquecido», seguía en su empeño de pegarle. El propio conductor recibió también varios puñetazos.

Trató de mediar

Al ver la situación, el taxista que había acompañado al médico al lugar de los hechos intervino como mediador, pero se convirtió igualmente en víctima de las acometidas del joven. Entre otros golpes recibió un fuerte puñetazo en la boca que supuso la pérdida de varios dientes y le hizo perder el equilibrio, cayendo al suelo y golpeándose la cabeza.

Finalmente se personó en Torcuato Fernández Miranda la Policía Local, que detuvo al agresor, quien cuenta con diez arrestos anteriores por robos. El taxista, con una posible conmoción cerebral, fue evacuado de urgencia a Cabueñes en la misma ambulancia y posteriormente derivado al Hospital Central.

0 comentarios