Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

¿Y qué opinará el Consejero de Sanidad de Asturias?...

20120417201642-tu-salud-su-negocio.jpg

Desfinanciación, copago y cartera de servicios, sobre la mesa del Consejo Interterritorial del S.N.S.

El Pleno del Consejo Interterritorial que se reunirá hoy a partir de las 11:30 h. en la sede del Ministerio abordará diversas cuestiones sobre sostenibilidad, a raíz de la previsión del Ejecutivo de adoptar medidas que permitan ahorrar 7.000 millones en Sanidad.

Entre ellas estarían la revisión del copago en fármacos según renta, y la desfinanciación y revisión de la cartera de servicios.

Hay quienes no están parados…

Para que TU salud no sea SU negocio: Miércoles 18 de abril de 2012, a las 10:30 hrs. CONCENTRACIÓN frente al Ministerio de Sanidad, Paseo del Prado 18, Madrid.

Contra la privatización, al copago (repago) y la desgravación fiscal a los seguros privados.

El Gobierno va a aplicar en pocas semanas importantísimos cambios en la Sanidad Pública, que van a afectar a la calidad de la asistencia que recibe la población (trabajadores, parados, pensionistas,...).

Están estudiando sacar prestaciones de la cartera de servicios (dividirán las prestaciones en básicas –cubiertas - y complementarias -no cubiertas -).

Otras modificaciones más que posibles son la elevación del porcentaje que ya pagamos por medicamentos y la reducción de personal.

Los recortes darán lugar a un aumento aún mayor de las listas de espera, a un empeoramiento de las ya saturadísimas urgencias hospitalarias y a la exclusión de los sectores más desfavorecidos de la población del derecho a la salud (bien sea por no poder suscribir una póliza privada de seguro o por no poder pagar determinados medicamentos). En definitiva, los recortes empeorarán los indicadores sanitarios, aumentando la morbilidad y mortalidad de determinadas capas poblacionales.

Hoy se reúne en el Ministerio el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con el objeto de concretar cómo va a repercutir en la asistencia el recorte de 7.000 millones anunciado por el Gobierno.

Convocan: CAS Madrid, Plataforma Matusalén y Red Autogestionada Antiprivatización de la Sanidad –RAAS-.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios