Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Cristo estrena un laboratorio que permitirá avanzar en la investigación con animales

20120419080427-19.04.2012.otin.jpg

El equipamiento ha costado 1,1 millones y está dotado con máquinas para pruebas de imágenes

Carlos López Otín.  miki lópez

Lne.es » Asturias Oviedo, E. M.

Paso al frente para la investigación en la Universidad de Oviedo. La institución académica asturiana estrenará en pocos días un nuevo laboratorio que permitirá realizar con animales pruebas de diagnóstico por imagen similares a las que se ejecutan con humanos, como el escáner o la resonancia. El equipamiento, que ha costado 1,1 millones de euros procedentes de los fondos «Feder», facilitará la labor de muchos proyectos relacionados con diferentes disciplinas de la rama biosanitaria y está ubicado en el bioterio del campus del Cristo, próximo al Hospital Central de Asturias. Para celebrar la apertura, los especialistas Carlos López Otín, Ginés Morata y Carlos Martínez Alonso participarán mañana en un encuentro científico a las 09.30 horas en el salón de grados de la Facultad de Medicina.

 

El nuevo equipamiento de la Unidad de Imagen Preclínica cuenta con aparatos de tecnología puntera que sitúan a la Universidad de Oviedo entre las instituciones académicas mejor dotadas en la materia de toda España. Entre ellos, se encuentran una resonancia magnética, un SPET (Singel Photom Emission Tomography), un PET CT (Poistrom Emission Tomography Computed) y un micro TC, todas ellas máquinas de diagnóstico por imagen adaptadas a los organismos y tejidos de animales.

 

En la actualidad, la Universidad de Oviedo cuenta con medio centenar de grupos de investigación vinculados a diferentes departamentos que utilizan los equipamientos instalados en el interior del bioterio para desarrollar su labor cotidiana y que, a partir de ahora, dispondrán de un espacio más que les permitirá avanzar en sus indagaciones mediante la experimentación con seres vivos.

0 comentarios