Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Decenas de miles de manifestantes toman el centro de Avilés

 

Decenas de miles de personas han tomado este mediodía las calles del centro de Avilés convocados por los sindicatos UGT, CCOO y USO bajo el lema ’Trabajo, dignidad y derechos’. A falta de cifras sobre el número de participantes, cabe señalar que en el momento en que la cabecera de la marcha enfilaba los últimos trescientos metros de los 2,2 kilómetros de recorrido, salía la cola de la manifestación de la plaza del Vaticano, tres cuartos de hora después del inicio de la marcha.
Los dirigentes sindicales coincidieron en destacar que la masiva afluencia de manifestantes es una muestra del rechazo generado por los recortes anunciados consejo tras consejo de ministros en las últimas semanas. Ese descontento hace prever una “primavera caliente”, una “contestación sostenida en el tiempo” sin que “se pueda descartar nada”, indicó el secretario de CCOO en Asturias, Antonio Pino. Su homólogo de UGT, Justo Rodríguez Braga, no dudaba en señalar que las últimas acciones del Gobierno de Mariano Rajoy “nos retrotraen a la época del ’thatcherismo’, en el Reino Unido de los años 80”. En el mismo sentido, Francisco Baragaño, de USO, abundó en el “rechazo a los recortes” y coincidó con Rodríguez Braga y Pino en señalar que esa merma “en las prestaciones sociales” afectará muy especialmente a “los cerca de cien mil asturianos que están en paro”.
La manifestación salió de la plaza del Vaticano, frente a la casa sindical, poco después de las doce del mediodía en medio de un ambiente festivo y encabezada por la Banda de Gaites Corvera. Tras ellos, los máximos responsables de los sindicatos convocantes, así como dirigentes socialistas, como Hugo Morán o Jesús Gutiérrez, así como la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela. A pocos metros, sostenían la pancarta de Izquierda Unida el diputado Gaspar Llamazares y el coordinador regional, Jesús Iglesias, entre otros. A lo largo del recorrido, apenas se alzaron consignas y los lemas más incisivos llamaban a una nueva convocatoria de huelga general.

0 comentarios