Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los grupos políticos prescinden del coche oficial y el chófer y tendrán 47 asistentes

20120505081843-05.05.2012.coche-oficial.jpg

A la espera de un nuevo Ejecutivo regional

La negociación en la Junta

Las medidas supondrán un ahorro superior a los 400.000 euros

El PSOE cede a IU y a UPyD dos puestos de personal eventual

El reparto del personal .

Lne.es » Asturias Oviedo, J. A. ARDURA

Toca apretarse el cinturón y dar ejemplo de austeridad. Los cinco grupos políticos del Parlamento asturiano perfilaron ayer un acuerdo que se traducirá en un ahorro superior a los 400.000 euros anuales. PSOE, Foro, PP, IU y UPyD negociaron más de seis horas los medios con los que contarán en la novena legislatura y llegaron a acuerdos parciales entre los que destacan la reducción de salarios a los asesores, la supresión del coche oficial y el chófer de cada grupo político y el reparto de 47 asistentes.

El ahorro, que podría llegar a los 437.000 euros al año si sale adelante la propuesta planteada ayer por la portavoz popular Mercedes Fernández, sale de dos partidas: los salarios que cobra el personal eventual de los grupos parlamentarios y las asignaciones que reciben los grupos políticos en función de su número de diputados. El acuerdo cerrado ayer afecta al personal eventual, donde al ahorro se sitúa en torno a los 250.000 euros anuales, según precisó la portavoz de Foro, Cristina Coto, al término de la reunión. El «tijeretazo» a las asignaciones a los grupos políticos se tratará en una nueva reunión, que ya ha sido fijada para la mañana del lunes, y que completaría el ahorro. 

Los grupos políticos acordaron repartirse, de manera proporcional a su número de escaños, 35 empleados eventuales a los que se sumarán la docena de trabajadores eventuales con los que cuentan los cinco diputados de la Mesa de la Cámara. Además, suprimirán el coche oficial y el chófer que, hasta ahora, tenía cada grupo parlamentario. El PSOE, que tenía derecho a once trabajadores eventuales (entre asesores, responsables de comunicación, secretario, asistente y auxiliar) cedió dos de esos puestos a Izquierda Unida y a UPyD, según confirmó un portavoz de Foro. Fuentes parlamentarias precisaron que Ignacio Prendes contará con dos eventuales en calidad de secretario de la Mesa de la Junta y otros cuatro en calidad de diputado para un total de seis, cifra que justificó para llevar a cabo la labor parlamentaria que tiene por delante en los próximos tres años. Por otra parte, la portavoz popular, Mercedes Fernández, propuso que la Sindicatura de Cuentas fiscalice al Parlamento regional, una propuesta que será objeto de análisis por el letrado mayor, Alberto Arce, para analizar su encaje en el reglamento de la Junta y en la ley de la Sindicatura.

Los partidos de la Junta ya no tendrán coche oficial

0 comentarios