Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La sanidad pública, en peligro de extinción

20120511074311-11.05.2012.gayol.jpg

«Detrás de la política del Gobierno de Rajoy están los intereses de las aseguradoras», mantiene el médico Carlos Ponte

Foto: Asistentes, ayer, a la mesa redonda organizada en el palacio de Valdecarzana. mara villamuza

Lne.es » Avilés   T. CEMBRANOS

 

«Detrás de la política del gobierno de Mariano Rajoy en materia de sanidad están los intereses de las aseguradoras y también de las farmacéuticas», afirmó ayer Carlos Ponte, médico internista del HUCA y presidente de la Asociación de Defensa de la Sanidad Pública durante un acto organizado por Izquierda Unida de Avilés.

 

 

El médico aseguró que la reforma propuesta por el Partido Popular afectará «profundamente a la prestación sanitaria y a la calidad asistencial» a la par que afirmó que el decreto-ley es «muy chapucero porque tiene múltiples contradicciones», además de ser «anticonstitucional» al conculcar leyes fundamentales. En el acto celebrado en el palacio de Valdecarzana participaron también Gonzalo Gayol, secretario general de la federación de sanidad y sector sanitario de Comisiones Obreras, y Eduardo Romero, escritor y socio fundador de la asociación Cambalache.

 

 

Ponte, durante su intervención, mantuvo que la sanidad privada es «más cara, ineficiente y genera falta de equidad» y explicó que la estrategia de «liquidación» de la sanidad pública se sustenta en un recorte del gasto social y en derivar gastos «a los bolsillos de los ciudadanos a través del copago y el repago». «El decreto es una contrarreforma sanitaria que abarca cuestiones que no se han discutido», afirmó.

0 comentarios