Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El San Agustín acoge unas jornadas técnicas sobre seguridad

El San Agustín acoge unas jornadas técnicas sobre seguridad
 
Inexplicablemente y por primera vez los delegados de prevención del centro sanitario no son invitados a los actos, algo inaudito.
 
 
El debate se centrará hoy en las situaciones de conflicto en los centros y la extinción de incendios

16.05.12 - 00:04 -

El Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios organiza en Avilés las Jornadas Técnicas de Seguridad que ayer comenzaron en la villa y finalizan el viernes. En la tarde de ayer los participantes, especialistas de distintos centros hospitalarios de toda España, fueron recibidos por la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, en el salón de recepciones del Ayuntamiento. Posteriormente tuvieron un vino español en el Hotel NH Palacio de Ferrera.
La primera jornada arranca hoy a las nueve de la mañana en el Hospital San Agustín, con la mesa inaugural tras la acreditación y entrega de documentación a los asistentes. La conferencia inaugural corre a cargo del director gerente del Hospital Sureste de Madrid, Carlos Sangregorio, que hablará sobre ’La seguridad en el nuevo marco de Gestión Sanitaria’. Posteriormente se formarán las mesas de trabajo: ’Situaciones conflictivas en entornos sanitarios’ y ’La ingeniería en el ámbito sanitario’, en las que se tratarán diversos temas sobre seguridad. Antes de la comida se organizará una mesa taller sobre ’amaestramientos mecánicos y electrónicos’ y tras el almuerzo se celebrará un taller sobre la protección especializada. La mesa de debate se centrará en los sistemas de extinción de incendios y la jornada concluirá con una espicha en Gijón.
Bajo el lema ’Participación, Innovación y Eficiencia’, estas jornadas pretenden hacer referencia a las nuevas situaciones y la necesidad de garantizar la seguridad en cada centro hospitalario. Por ello, el programa pretende tratar y compartir experiencias para la reflexión, el conocimiento y continuidad en la mejorar de la calidad de la asistencia. Esta iniciativa nace además con la intención de convertirse en un evento anual de referencia para los profesionales del sector así como facilitar el debate y el conocimiento en los avances en materia de gestión de riesgos y seguridad en los centros sanitarios.
La segunda jornada tocará temas como la seguridad contra incendios en los centros, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías aplicadas a la protección.

0 comentarios