Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

«El San Agustín tiene buena fama»

«El San Agustín tiene buena fama»
18.05.12 - 00:09 -

Sus caras y nombres aún son desconocidos para muchos, pero, durante los próximos años, el Hospital San Agustín se convertirá en el lugar en el que se especializarán. Son los nuevos MIR que esta semana se incorporan al San Agustín para iniciar una nueva etapa en su desarrollo profesional. «Somos un centro muy familiar y, al tiempo, suficientemente grande con lo que se asegura una formación de calidad, por eso tiene prestigio entre los residentes», comenta Elena Llorente, subdirectora médica del Hospital San Agustín y responsable de la docencia.
En este curso, el centro cuenta con 14 residentes en once especialidades distintas. «Tener formación acreditada como los MIR demuestra la calidad del centro, aunque, en la actualidad, no está previsto aumentar el número de servicios con residentes», asevera Llorente.
«Entre los médicos de familia de Asturias, el Área Sanitaria III tiene fama de que forma muy bien a la gente», comenta Laura López Álvarez, MIR de Medicina Familia. El prestigio del centro supera las fronteras regionales. La argentina Jimena Llorens se examinó para la especialidad en Alicante y escogió Traumatología. «Las referencias sobre Avilés eran muy buenas», comenta.
El pasado lunes se incorporaron al Hospital iniciando la conocida como 'Semana de bienvenida'. Su llegada coincide con la despedida de los residentes que concluyen su estancia en Avilés.
En estos días, los residentes (médicos, pero también enfermeras, una farmacéutica, una psicóloga y un bioquímico) conocen el funcionamiento interno del HSAy sus departamentos. Las clases abordan desde el funcionamiento del Selene a los trámites burocráticos que deberán abordar en su día a día.

0 comentarios