Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Una delegación de médicos suecos conocerá la organización del San Agustín

Una delegación de médicos suecos conocerá la organización del San Agustín

18.05.12 - 00:08 -

Una delegación de médicos suecos conocerá durante la próxima semana el sistema de trabajo y organización del Hospital San Agustín (HSA). Se trata de tres médicos y un gestor sanitario que trabajan en Luleå, capital de la provincia de Norrbotten.
Los médicos estarán en Avilés desde el lunes al miércoles gracias a un programa de intercambio de profesionales sanitarios impulsado por la Unión Europea. Durante estos días, conocerán las unidades de gestión clínica, urgencias, los centros de salud, donde visitarán el de Las Vegas, y servicios específicos como Neumología y Medicina Interna.
La estancia de los profesionales nórdicos es la continuación de una relación que se inició en 2006 cuando, gracias a este mismo programa, el doctor José María García, jefe del servicio de Neumología del HSA, visitó Luleå. Hace tres años, una delegación sueca devolvió la estancia que ahora repiten. «Están muy interesados en conocer el funcionamiento de Urgencias y el 112, en esta ocasión le dedicaremos una gran atención», comentó José María García. «El objetivo del programa es conocer mejor el funcionamiento de otras organizaciones sanitarias en la Unión Europea», concluyó.

0 comentarios