Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

López Rivas: «Las condiciones de vida de los inmigrantes empeorarán con los recortes»

López Rivas: «Las condiciones de vida de los inmigrantes empeorarán con los recortes»

 

El jefe de Digestivo del Hospital San Agustín analiza la importancia de la salud como derecho universal

 

Myriam MANCISIDOR

 

 

El jefe de Digestivo del Hospital San Agustín y miembro de la asociación hispano cubana «Paz y Amistad», Laureano López Rivas, inauguró ayer el IX Foro solidario que se celebrará en Avilés hasta el próximo 17 de junio con una ponencia en la que analizó la salud como derecho. López Rivas radiografió el estado de la sanidad después de que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobara recortes en educación y sanidad. «El decreto sobre los ajustes sanitarios empeorará las condiciones de vida de los inmigrantes, pero no solo les afectará eso sino también las actuales situaciones socioeconómicas», manifestó Rivas, que se mostró contrario al «tijeratazo» del PP.

 

 

López Rivas además de hacer alusión casi obligada a los recortes impuestos por el PP también dio a conocer cuáles son los factores de riesgo para evitar enfermedades. Analizó así mismo cuáles y cómo afectan los tóxicos ambientales a la población de acuerdo a los datos presentados en marzo de 2011 en el Centro Niemeyer, en el marco de una conferencia sobre determinantes ambientales y ocupacionales del cáncer organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que presenció la Princesa de Asturias.

 

 

En el centro sociocultural de Los Canapés, donde se celebró la conferencia de Rivas, se inauguraron además dos exposiciones permanentes, ambas ligadas al Foro Solidario: «Equidad en salud» de Médicus Mundi y «Sierra Leona, con otra mirada» de Médicos del Mundo. Las muestras se podrán visitar hasta el próximo 1 de junio. La próxima semana, además, se celebrarán dos talleres los días 22 y 29 a las cinco de la tarde organizados por Asamblea de cooperación por la paz.

 

 

Las actividades del Foro Solidario las organizan este año quince organizaciones no gubernamentales como Intermon Oxfam, Médicos del Mundo, Amnistía Internacional, Jóvenes y desarrollo o Cruz Roja de Avilés en colaboración con doce entidades ciudadanas con presencia en barrios de Avilés como La Carriona, Versalles, Llaranes o El Quirinal. El programa se desarrollará en el edificio Fuero, en Los Canapés, el centro de mayores de La Luz o el centro sociocultural de La Carriona hasta el próximo 17 de junio.

 

 

0 comentarios