Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El San Agustín, corazón verde

Fernández León, ayer, en el salón de actos del Hospital San Agustín.

 

 

 

 

 

 

 

 

El director de Salud Pública valora el trabajo de gestión ambiental desarrollado en el San Agustín como «un gasto de inversión»

 

 03:29   VOTE ESTA NOTICIA           

 

 

Fernández León, ayer, en el salón de actos del Hospital San Agustín. ricardo solís

Myriam MANCISIDOR

 

 

El San Agustín ocupa un lugar destacado en la región en cuanto a la gestión de los recursos medioambientales. Así lo cree el director general de Salud Pública, Alberto Fernández León, quien ayer ofreció una conferencia sobre el estado de la gestión medioambiental en los centros sanitarios del Principado en el marco de unas jornadas técnicas de seguridad. Fernández León destacó que el hospital avilesino cuenta con un sistema de control ambiental proactivo, es decir, que los profesionales siguen un plan ordenado en lugar de trabajar a salto de mata según van surgiendo necesidades.

 

 

Fernández León incidió a su vez en que si bien en Asturias todos los centros sanitarios siguen medidas de gestión ambiental «existe gran variabilidad entre unos y otros». «Lo ideal sería reducir esa variabilidad y que los centros pudieran compartir entre sí sus experiencias de manera que se mejorara la gestión ambiental», dijo el director de Salud Pública, que manifestó que los recortes en materia de Sanidad condicionan este tipo de actuaciones. «Habría que empezar a ver la gestión ambiental como un gasto de inversión porque se estudian aspectos que pueden contribuir mucho a la sostenibilidad del sistema sanitario», sentenció.

 

 

El director de Salud Pública fue uno de los participantes en la jornada técnica de seguridad. El congreso concluirá hoy con una mesa redonda en la que los gerentes del San Agustín, Cabueñes (Gijón), el Hospital Clínico San Carlos (Madrid) y la clínica La Luz (Madrid) disertarán sobre la seguridad en los hospitales.

 

 

0 comentarios