Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El San Agustín limitará el acceso de visitas a las plantas en el horario matinal

El San Agustín limitará el acceso de visitas a las plantas en el horario matinal
El gerente, Fernando Tejada, asegura que la seguridad del hospital avilesino es «buena, sin olvidar que estamos en una región tranquila»

19.05.12 - 00:10 -

El Hospital San Agustín estudia limitar el acceso de los visitantes a las plantas de hospitalización en el horario matinal. Así lo anunció ayer su gerente, Fernando Tejada, en la clausura de las Jornadas sobre Seguridad en los Centros Hospitalarios que se han celebrado en Avilés.
El gerente recordó que en la actualidad la afluencia de visitas durante la mañana es mínima. «Apenas hay problemas, pero alguno surge. Es algo que demandan los profesionales sanitarios y también los enfermos más graves. Estamos estudiando limitar el acceso a las zonas asistenciales por la mañana, como mínimo entre las ocho y las doce», comentó.
Fernando Tejada señaló que la situación de seguridad en el centro de referencia de la comarca «es buena, pero también es cierto que Asturias es una región muy segura y eso repercute en el centro». Otro factor que influye de forma favorable es el tamaño del hospital. «Somos un centro suficientemente pequeño para no ser muy difícil de manejar en el campo de seguridad. En las Jornadas estuvo el responsable del Hospital 12 de Octubre de Madrid, por el que pasan unas 19.000 personas todos los días, cuando en Avilés la cifra es muy diferente, será de mil personas», explicó.
Ello no impide que desde la gerencia del centro se trabaje en diferentes proyectos para incrementar la seguridad del HSA. «Una de las dificultades que hay es que existen muchos aspectos, en ese sentido es difícil de controlar», apuntó.
De hecho desveló que se estudian medidas para mejorar el control y la vigilancia de las diferencias estancias. El objetivo es 'sectorizar' el hospital. En la actualidad, cualquier visitante o trabajador del hospital puede llegar a cualquier lugar del complejo. Se estudia hasta qué punto esa realidad es buena para el funcionamiento del hospital y los posibles métodos para ordenar los movimientos por el interior.
Fernando Tejada también avanzó que se estudia la creación de una «jefatura de Seguridad. Actualmente se encuentra dentro de la Jefatura de los Servicios Generales y pensamos en crear una específica. Será el siguiente salto que demos», comentó.
En este contexto, el Hospital San Agustín ha mejorado su seguridad con diferentes métodos. Así, comienzan a instalarse cámaras de videovigilancia en el área de Urgencias y detectores de presencia en determinadas zonas.
En otros espacios, como el laboratorio de Farmacia, un departamento restringido, se ha instalado un sistema de control de acceso mediante claves numéricas. De esta manera, se consigue un registro de de todas las entradas y salidas a ese servicio.

0 comentarios