Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Se reitera lo ya instado el 9 de mayo, junto con la FADE, a los partidos políticos antes de que se formara el gobierno…

20120529102414-braga-pino-0212.jpg

CC OO y UGT urgen al Ejecutivo a alcanzar la concertación social

Piden a Fernández que dé prioridad a la creación de empleo y la defensa de la industria, la minería, los servicios públicos y el estado de bienestar

29.05.12 - AIDA COLLADO | OVIEDO, en El Comercio.

La prioridad es el empleo y la defensa del estado de bienestar. Por eso, los sindicatos CC OO y UGT urgen al nuevo Ejecutivo asturiano a que ponga en marcha «cuanto antes» la concertación social, a través del diálogo y la negociación con otras fuerzas y con los agentes sociales y económicos, con el objetivo de defender los intereses del Principado. Ambas organizaciones se muestran esperanzadas tras la toma de posesión del Gobierno, al que exigen una salida a la crisis que no recaiga sobre los trabajadores.

Desde CC OO recuerdan que la concertación «cobra especial valor» ahora e instan al equipo de Javier Fernández a ser exigente en la defensa de los intereses de Asturias en Madrid, empezando por garantizar el futuro del carbón y el cumplimiento de las infraestructuras pendientes.

«Concretar las políticas de ajuste sin lesionar el estado de bienestar, volcarse en la defensa del sector industrial -que atraviesa una delicada situación-, afrontar la gravísima situación del desempleo y garantizar los servicios públicos y la protección social» son las principales demandas del sindicato al nuevo Gobierno regional. En este sentido, completan desde CC OO, «el Gobierno debe impulsar cuanto antes políticas que favorezcan el desarrollo económico y la creación de empleo, apostando por la inversión pública».

En la misma línea, UGT cree que el principal reto que tiene por delante el Ejecutivo es el de «recuperar la confianza en sí misma de la sociedad asturiana, imprescindible para abordar el futuro». Para ello, debe poner en marcha «medidas tendentes a favorecer la creación de empleo, que sin duda es la principal prioridad», así como aportar soluciones «ante los graves problemas que el Gobierno de Rajoy está generando en la gran industria». El sindicato se refiere, entre otros, al coste de la energía para grandes consumidores y a las tarifas portuarias de El Musel. Pero también exige que se apoye a la minería «ante la intolerable agresión de la que está siendo objeto».

UGT, no obstante, quiso resaltar, a través de una nota de prensa, algunas de las «importantes bazas» con las que cuenta Javier Fernández. Una de ellas, especifica, es la propia composición del Gobierno, que «combina consejeros con experiencia en la Administración autonómica con otros bien conocedores de la realidad local por su experiencia municipal». Pero sobre todo, resalta, su principal ventaja es un programa «claramente socialdemócrata».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios