Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Según El Comercio… aunque quedará despejado mañana tras el Consejo de Gobierno del Principado.

20120531124620-logo-consejeriasalud.jpg

Julio Bruno, Juan Ortiz, Enrique González y Carlos Madera, a Sanidad

Diana González será designada jefa de gabinete de la Presidencia en el Consejo de Gobierno previsto para mañana

31.05.12 - L. FONSECA / A. SUÁREZ | GIJÓN, EN El Comercio.

El Consejo de Gobierno que se celebrará mañana, viernes, el segundo en la legislatura que inicia Javier Fernández como presidente del Principado, aprobará sus primeros nombramientos. Para la Consejería de Sanidad, donde se mantendrá la estructura creada en su día por Foro, se perfilan como máximos responsables personas que ya han ocupado cargos similares en anteriores gobiernos socialistas. El consejero Faustino Blanco ha querido echar mano de la experiencia y también, por qué no, de la fidelidad y la militancia, para una tarea que se aventura complicada en un área como la sanitaria, donde se esperan importantes ajustes.

Julio Bruno, responsable de Sanidad en la FSA, será el nuevo director de Salud Pública. Bruno, que pasó por las gerencias del Sanatario Adaro, el Hospital Monte Naranco y el ERA, es uno de los colaboradores más cercanos a Blanco. De hecho, el pasado lunes, cuando se produjo el traspaso de carteras, el nuevo consejero de Sanidad llegó escoltado por Bruno y también por Juan Ortiz, el exgerente del Sespa, que pasará a ocupar la jefatura de gabinete. La otra dirección general de Sanidad, la de Innovación, será para el avilesino Enrique González, viceconsejero de Sanidad de Andalucía en 2004 y en la actualidad responsable de Admisión del San Agustín. Se prevé que desde ahí lidere y fiscalice la puesta en marcha del nuevo HUCA. Para el área de Prestaciones, la tercera dirección general de Sanidad, se baraja a Carlos Madera, ex director de Promoción Cultural y también de Prestaciones y Servicios Comunitarios, en la primera legislatura de Areces.

Finalmente, Diana González, la candidata del PSOE en Mieres, será la nueva jefa de gabinete de la Presidencia del Principado.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios