Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

En el proceso de futuribles del segundo nivel de responsabilidad en la Consejería de Sanidad sólo se dan por seguros Julio Bruno y Enrique González…

20120606111222-kike-bruno.jpg

Blanco diseña una estructura sanitaria con más peso del Sespa y recupera Consumo

Carmen Sanjurjo aparece como candidata a dirigir el Instituto Asturiano de la Mujer, y García Gaona podría volver a la Dirección de Biodiversidad

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, está trabajando en una reestructuración de su ámbito administrativo que otorgará un mayor peso al Servicio de Salud del Principado (Sespa), sin perjuicio de las tareas de dirección política que corresponden a la propia Consejería. De otra parte, Blanco dedica buena parte de sus jornadas de trabajo a diseñar, junto al equipo económico de su departamento, los recortes económicos que exige el Ministerio de Hacienda.

Según ha podido saber este periódico, la intención del nuevo titular de Sanidad es que la Consejería siga estando formada por tres direcciones generales. De este modo, aunque el departamento recupera las competencias en materia de consumo, éstas quedarán residenciadas en un servicio adscrito a la Dirección General de Salud Pública. Por razones de austeridad, no tendrán el rango de agencia -equiparable al de dirección general- del que disfrutaron en los últimos gobiernos de Areces. Hoy por hoy, los únicos nombres que parecen seguros en el equipo de Sanidad son Julio Bruno y Enrique González. El primero de ellos podría ser jefe del Gabinete del Consejero o director general de Salud Pública, y el segundo, director general de Innovación Sanitaria. Se da por hecha la autoexclusión de Juan Ortiz, quien inicialmente fue considerado seguro en el equipo.

Entre las incorporaciones al equipo de gobierno, y en otra Consejería, se baraja el nombre de Carmen Sanjurjo, ex senadora socialista, que ocuparía la dirección del Instituto Asturiano de la Mujer, con rango de directora general.

También con este mismo rango, pero en la Consejería de Agroganadería, encabezada por María Jesús Álvarez, uno de los nombres que suenan para ocupar la Dirección General de Biodiversidad y Paisaje del Principado de Asturias es José Félix García Gaona. En realidad sería un retorno a su puesto, pues el biólogo ya ocupó esas mismas responsabilidades en el último Gobierno de Álvarez Areces.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios