Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Fallece un trabajador tras caerle encima un cuadro eléctrico en un polígono de Los Campos

Fallece un trabajador tras caerle encima un cuadro eléctrico en un polígono de Los Campos

 

F. M. F., de 56 años y vecino de Salamanca, instalaba la pieza, de casi 200 kilos de peso, en el interior de un contenedor

 

12.06.12 - 00:15 - J. F. G

 

Formaba parte de una cuadrilla de trabajadores salmantinos desplazados a Corvera para una instalaciónF. M. F., vecino de Salamanca de 56 de edad, soltero, falleció ayer víctima de un accidente laboral mientras trabajaba en el interior de una nave del polígono industrial Sánchez Cima, situado en la localidad corverana de La Rozona, en la carretera de Trubia, a unos 900 metros del cruce de Los Campos. Le cayó encima un cuadro eléctrico de cerca de 200 kilos de peso, y aunque en un primer momento sobrevivió al impacto, falleció poco tiempo después como consecuencia de las graves heridas sufridas.

Los compañeros lograron sacarle con vida del contenedor, pero los esfuerzos del personal sanitario, que rápidamente se desplazó al lugar del accidente en una ambulancia, resultaron estériles. F. M. F. falleció en el interior de la nave mientras estaba siendo atendido por el Servicio de Atención Médica Urgente, que no pudo hacer nada por salvar su vida.

El mortal accidente se produjo en torno al mediodía. La víctima trabajaba en el interior de un contenedor que estaba siendo equipado para convertirlo en un centro de transformación para parques solares. «No sabemos qué paso, debió resbalar, y le cayó encima», manifestó uno de sus compañeros, completamente abatidos ante el trágico suceso. Todos son de Salamanca, y pertenecen a la empresa Meins Consulting. La cuadrilla ha sido contratada para instalar los cuadros eléctricos en el interior del contenedor, un paso más en el proceso necesario para convertirlo en un centro de transformación. Integrada por unas diez personas, apenas llevaba unos días trabajando en Corvera. Uno de sus componentes se había incorporado ayer.

La Guardia Civil del puesto de Cancienes se hizo cargo de la investigación. Poco después llegaban un inspector de trabajo, un médico legal y el juez, que en torno a las dos de la tarde ordenó el levantamiento del cadáver.

F. M. F. es la octava persona que pierde la vida en lo que va de año en Asturias víctima de un accidente laboral. Tres horas después, otro trabajador fallecía en la Fábrica de Armas de Trubia, a apenas veinte kilómetros del polígono de Sánchez Cima. En esta ocasión se trata de un camionero, A. A. G. L., también de 56 años, que falleció aplastado por la munición que transportaba.

Los sindicatos UGT, CC OO y USO han convocado para las 12.30 horas de hoy en Oviedo una nueva concentración en memoria de los fallecidos y para reivindicar que se adopten las medidas necesarias para reducir la elevada siniestralidad laboral. Se realizará en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, y a su término se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de las dos personas fallecidas ayer mientras hacían su trabajo.

Fallece un obrero en la fábrica de Trubia al caerle encima la carga

http://www.elcomercio.es/v/20120612/oviedo/fallece-obrero-fabrica-trubia-20120612.html

0 comentarios