Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los sindicatos lllaman a movilizarse contra la reforma y los recortes ,en el estado de bienestar; miércoles en Oviedo

20120616073046-10198489.jpg

Está convocada para el próximo día 20 en Oviedo bajo el lema 'No te calles! Defiende tus derechos'

UGT, CC OO y USO convocan una manifestación con el lema 'No te calles. Defiende tus derechos'

El Comercio. 16.06.12 - 01:00 -E. P. | OVIEDO.

Foto: Baragaño, Rodríguez Braga y Pino, ayer. :: MARIO ROJAS

Los sindicatos UGT, CC OO y USO confían en que la manifestación que está convocada para el próximo día 20 en Oviedo bajo el lema 'No te calles! Defiende tus derechos' sea un éxito de participación. Las tres organizaciones han animado públicamente a la población a participar en la movilización contra la reforma laboral, que también se celebra en el resto de capitales de provincia del país.

Los secretarios Generales de UGT , CC OO y USO, Justo Rodríguez Braga, Antonio Pino y Francisco Baragaño, respectivamente, han recordado que la manifestación comenzará a las 19.00 horas en la Avenida de Galicia.

Justo Rodríguez Braga aseguró que son muchos los motivos para ir a la movilización, con la reforma laboral aprobada por el Gobierno, la pérdida de derechos laborales y el debilitamiento de la negociación colectiva. Los recortes, ha insistido, afectan a la economía y al empleo. Añadió que la tasa de pobreza de Asturias es del 16,8% y que un tercio de los parados de la comunidad autónoma no tienen cobertura por desempleo.

Braga sostuvo que, a tenor de la evolución de la economía, queda claro que «la reforma laboral no era prioritaria» y que lo verdaderamente urgente era acabar con los efectos de la burbuja inmobiliaria y la reforma del sistema financiero español». En este sentido, se lamentó de que «los cien mil millones del rescate a la banca, acabaremos pagándolos los trabajadores y los ciudadanos en general».

Por su parte, el secretario general de CC OO Asturias, Antonio Pino, ha dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha cesado de recortar derechos y que es un Ejecutivo «mentiroso». «No vale ni el miedo ni la resignación», añadió.

En esa misma línea, el secretario general de USO Asturias , Francisco Baragaño, ha dicho que los asturianos se juegan «más» que el resto de los territorios, al tener ese peligro de deslocalización de sus grandes empresas.

0 comentarios