Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

«No nos podemos callar»

20120621081412-2012-06-28-img-2012-06-21-02.00.54-8762513.jpg

Unas 3.000 personas se manifiestan en Oviedo contra los recortes y la reforma laboral l Los sindicatos anuncian nuevas protestas

La Nueva España. Oviedo, José Luis SALINAS Fotos de la noticia

Miles de personas (cerca de 3.000, según los cálculos de la Policía) salieron ayer a la calle en Oviedo para protestar contra la política económica del Gobierno central y la «injusta» reforma laboral que, según los sindicatos, «continúa cobrándose puestos de trabajo». UGT, CC OO y USO advirtieron además de que las movilizaciones continuarán hasta que el Ejecutivo de Mariano Rajoy «rectifique».


«El movimiento sindical no se va a parar», aseguró Manel Fernándes, portavoz de la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos y encargado de leer un manifiesto firmado por los tres sindicatos (UGT, CC OO y USO). Los representantes de las centrales advirtieron que las movilizaciones irán creciendo a partir de julio hasta hacer que el gobierno rectifique.


Antonio Pino, secretario general de CC OO en Asturias, aseguró que «no nos podemos callar ante un Gobierno que se dedica a meter el miedo a los trabajadores con sus políticas de ajuste, que está realizando en fraude democrático al no cumplir con los prometido en su programa electoral». El sindicalista acusó al Ejecutivo de actuar con «un perfil autárquico» y de «abusar de la soberanía de tener mayoría absoluta rompiendo el diálogo social, cosa que no hizo el presidente José María Aznar durante sus dos mandatos».


En la manifestación también hubo referencias al conflicto que mantiene el sector minero. Justo Rodríguez Braga, secretario general de UGT en Asturias, señaló que el Gobierno «está masacrando al sector». En la marcha participaron varias personas ataviados con el traje de mineros. En la marcha, en la que participó también IU con su coordinador general a la cabeza (Jesús Iglesias), había también trabajadores de la fábrica de armas de La Vega de Oviedo, y afectados por los despidos en Avanzit Telekom.


Braga cargó con dureza contra la reforma del mercado laboral, de la que aseguró que «no ha servido para nada, más que para destruir empleo». Por su parte, Francisco Baragaño, secretario general de USO, aseguró que el Gobierno está creando «una tensión en Asturias que puede provocar un estallido social».


En el manifiesto que se leyó ante un abarrotado Paseo de los Álamos, Fernándes criticó que el ejecutivo está «instalado en el conflicto social y el ataque a los derechos laborales».

0 comentarios