Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los sindicatos del San Agustín alertan sobre las consecuencias del plan de vacaciones de verano

El Hospital cerrará este verano dos plantas y la Unidad de Corta Estancia
 
La Junta de Personal sostiene que el cierre de plantas supone más carga de trabajo para el personal y proponen rotaciones

30.06.12 - 00:41 -

La Unidad de Corta Estancia Quirúrgica del Hospital San Agustín dejó de funcionar ayer como parte del plan de la gerencia ante el descenso de intervenciones en los meses de verano.
Es algo habitual y la Junta de Personal la considera una medida adecuada precisamente por la disminución de actividad, pero, según su presidente, David Menéndez, el cierre de varias plantas -programado para la semana que viene- no es una medida tan positiva. En ese sentido, Menéndez indicó ayer que «nos hubiese gustado, y es algo que incluso planteamos con la anterior Gerencia, que el cierre fuese programado y rotativo, para que no sea siempre el mismo personal el que esté obligado a repartir la carga de trabajo y pudiesen organizarse vacaciones y descansos» de los trabajadores de las plantas que se cierran.
El presidente de la Junta Personal, por otro lado, indicó que las dificultades económicas «suponen que haya menos contrataciones y que al final se termine recurriendo al personal de la casa hasta el extremo, más aún cuando entre en vigor el aumento de la jornada y desaparezcan los descansos compensatorios». En ese sentido, Menéndez recordó que «la plantilla del Hospital es muy justa, diríamos que hasta corta, y no ha aumentado en los últimos años a pesar del incremento de prestaciones».
Por otro lado, el gerente del Hospital, Fernando Tejada, indicó que «el cierre de plantas está planificado y hemos tenido en cuenta las peticiones de los sindicatos y en ambas plantas hemos pactado las rotaciones y las reubicaciones con el personal». Además, Tejada explicó que no será necesario realizar labores de mantenimiento en las plantas que se cierren la semana próxima, pero que el equipo gestor ya ha elaborado una relación de mejoras que se aplicarán aprovechando que no hay pacientes en los meses de julio y agosto.
Los trabajos de mantenimiento de las plantas que se cierren se prolongarán del 6 de julio al 15 de agosto. Desde ese primer día al 20 de julio se repasará la planta Quinta Sur, revisando baños, ventanas y cerraduras, haciendo pequeños trabajos eléctricos y también se repintará por completo. La planta Cuarta Sur requiere más trabajo, y las obras allí se prolongarán desde el 20 de julio al 15 de agosto. En esta planta se revisarán, principalmente, los equipos de televisión, mamparas de baño y otros elementos, como ventanas.
Por otro lado, el gerente confirmó que el sistema informático del hospital ya está completamente adaptado para la entrada en vigor del copago farmacéutico el domingo. Así, todas las recetas que sean emitidas desde el Hospital San Agustín desde el día 1 de julio ya reflejarán la cantidad a pagar por cada paciente.

0 comentarios