Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Oposición sindical a la ley para los despidos colectivos en la Administración

El Principado plantea que los funcionarios trabajen media hora más todos los días

 

08.08.12 - 02:36 - J. A. G. | OVIEDO

 

 Los sindicatos anuncian un ’septiembre movido’ ante la ley que prepara el Gobierno central y que permitirá a todas las administraciones públicas llevar a cabo despidos colectivos de personal laboral fijo o, lo que es lo mismo, expedientes de regulación de empleo.

Las centrales consideran que este nuevo paso del Ejecutivo de Rajoy, que ultima el contenido de este nuevo reglamento, vulnera la negociación colectiva y deja en situación de «indefensión» a los trabajadores de las administraciones públicas. «Esta peligrosa normativa puede convertir en habitual algo que era excepcional y puntual hasta ahora», avisa Antonio Pino, secretario general de CC OO. Desde este sindicato, el responsable de la sección de Servicios a la Ciudadanía, José Antonio Fernández, advierte de que se deja abierta la puerta a que personal fijo pueda ser víctima de un ERE. «Tienen en sus manos echar a gente cuándo y cómo quieran», asegura, antes de advertir de que los sindicatos preparan nuevas movilizaciones y medidas de protesta más radicales a partir del próximo mes de septiembre.

Desde UGT, el secretario de Administración Local, Luis Ángel Campomanes, sostiene que con esta iniciativa se constata que el Gobierno tiene a los trabajadores de las administraciones «en el punto de mira». Teme, según dice, que detrás de este tipo de propuestas esté el interés en dejar la función pública en manos de empresas privadas. «No sé si será mejor o peor, pero seguro que más caro», apostilla.

En este sentido, Suatea advierte de que la problemática afecta a toda la sociedad. «La pérdida de empleo público -señalan en una nota- lleva a la supresión de los derechos básicos de la ciudadanía».

Por su parte, el consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, cree que es «la crónica de una muerte anunciada», aunque reiteró que en Asturias no tiene por qué tener más repercusión que lo anunciado en torno a la disminución de las empresas públicas.

0 comentarios